“Ángel. Cuatro vidas”, la serie documental sobre Ángel Nieto

“Ángel. Cuatro vidas”, la serie documental sobre Ángel Nieto

Prime Video estrena el 30 de junio la historia del 12+1


Tiempo de lectura: 2 min.

Prime Video, la plataforma de vídeo streaming de Amazon, acaba de anunciar la llegada de la serie documental sobre Ángel Nieto, y que lleva por título: Ángel. Cuatro vidas“. No es el primer documental en el que el piloto de motociclismo español más laureado de todos los tiempos es el protagonista, pues recordamos el de “Angel Nieto 12+1“, estrenado allá por 2005 bajo la dirección de Álvaro Fernández Armero.

La serie documental cuenta con un total de cuatro episodios. A través de documentos inéditos y testimonios de familiares, compañeros de circuito y amigos, el documental aborda la faceta familiar del piloto, su trayectoria profesional, su labor como director de equipo y comentarista televisivo y su alto concepto de la amistad. Su estreno está previsto para el 30 de junio en exclusiva dentro de Prime Video, aunque luego podrá ser visualizado en abierto a través de Mediaset España. Este es el tráiler que han lanzado como anticipo.

Cada uno de los cuatro capítulos en los que está dividido Ángel. Cuatro vidasaborda una faceta personal del piloto nacido en Zamora: el de Ángel Nieto como esposo y padre (con testimonios de su mujer Belinda y su hijo Hugo), el de deportista de élite (repasando su carrera), el de director de equipo y comentarista televisivo y, por último, el de amigo donde las personas que mejor le conocieron lo despiden de forma personal y emotiva, manteniendo vivo su recuerdo.

Por el documental aparecen pilotos y expilotos tan conocidos como Marc Márquez, Giacomo Agostini, Jorge Martínez ‘Aspar’, Emilio Alzamora o Carlos Cardús. También periodistas y comentaristas de la talla de Dennis Noyes o Melisa Jiménez. Igualmente da su testimonio el CEO de Dorna, empresa promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP, Carmelo Ezpeleta. Incluso otros personajes conocidos como Jaime Algersauri o amigos personales de la talla de Toñejo Rodríguez, los productores José Manuel Lorenzo y Pino Sagliocco y los empresarios Ricardo Urgell y Juan Palacios. Además, muchas de las imágenes que podremos ver son inéditas, y proceden del propio archivo personal y deportivo de Ángel Nieto.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea