Featured Video Play Icon

Ángel Nieto y la Motofeber

Un anuncio clásico grabado en el Circuito del Jarama


Tiempo de lectura: 2 min.

Hubo una época en la que los niños no estaban pegados a una pantalla, sino que vivían sin ellas. Corrían los primeros años 80, Ángel Nieto “solo” había ganado 11 campeonatos del mundo de motociclismo. El piloto zamorano fue la imagen elegida de un conocido fabricante de juguetes para anunciar la Motofeber. Este vídeo fue rescatado por Yo fui a EGB al conocerse la triste noticia del fallecimiento del piloto, en agosto de 2017.

Para algunos de los aquí presentes, que ya tendrán unos añitos, fue su primera moto automóvil, con un motor eléctrico alimentado a pilas. Los que pudieron montarse en ella eran auténticos micos, ya que su tamaño es muy muy muy pequeño. Puede que algún afortunado aún la use, habiendo sido antes propiedad de su padre. En realidad, se trata de un triciclo, por lo que no había mucha necesidad de guardar un buen equilibrio.

“A ver si me ganas con tu Motofeber”, decía el campeón 12+1

No llegué a subirme en ninguna, fui más de triciclo a pedales y luego di el salto a un Suzuki Jimny fabricado también por Feber. Los pensamientos de un niño se quedan un poco lejanos en el tiempo en la mente de un treintañero, pero aún se me eriza el vello cuando recuerdo conducir mi primer vehículo. Aún se pueden encontrar algunas Motofeber supervivientes a precios nada exagerados. Si tienes la posibilidad de que tu churumbel experimente la sensación de llevar su propia moto, no te lo pienses mucho.

Afortunadamente, Feber no ha sucumbido a la crisis del juguete y ahí sigue, desde 1956. Hoy día cumple con la función de alejar a las nuevas generaciones de las pantallitas, porque los niños deberían estar jugando, no trasteando con juguetes para personas mayores.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.