Triumph se mete de lleno en el desarrollo de combustibles sintéticos

Triumph se mete de lleno en el desarrollo de combustibles sintéticos

El fabricante británico, junto con Dorna, se prepara para la transición hacia los combustibles sintéticos en la categoría de Moto2 que culminará en 2027 con el uso del combustible E100


Tiempo de lectura: 2 min.

La sección de I+D de Triumph en Reino Unido está funcionando a pleno rendimiento, por lo que parece. Por un lado, están trabajando en su salto a las categorías de MX y Enduro, por otro, siguen metidos de lleno al cien por cien en el desarrollo de sus modelos de carretera y ahora, se han aventurado con su propio programa de pruebas de combustibles más ecológicos.

El objetivo de todo este proyecto es trabajar, en asociación con Dorna, con el objetivo de conseguir la mejor transición posible a los combustibles sintéticos en el Campeonato del Mundo de Moto2, del que Triumph es el suministrador oficial y único de motores, dotando a los prototipos de la categoría con un motor tricilíndrico de 765 cc muy similar al de la Street Triple RS, pero con algunas modificaciones para sacarle el máximo jugo posible a su mecánica. De esta manera, empezarán con el combustible E40 en la temporada de 2024 para terminar con el E100 en 2027.

De esta manera, el fabricante británico se une al objetivo de tener una competición más sostenible, buscando que se cumpla el objetivo de tener cero emisiones de carbono en el campeonato en 2027. Además, Triumph es consciente de que todo lo aprendido durante este proceso le servirá de ayuda para desarrollar sus modelos de calle y poder tener un impacto medioambiental mucho menor.

triumph combustibles sinteticos (2)

Con las pruebas que se llevarán a cabo en Hinckley, Triumph pretende garantizar que los nuevos combustibles sintéticos no solo sean competitivos y respetuosos con el medio ambiente, sino que también, las prestaciones en términos de potencia y par de sus motores tricilíndricos, sigan siendo las máximas posibles para contentar a los pilotos que participan en la categoría de Moto2.

Junto a todo este nuevo programa de desarrollo, no hay que olvidar la apuesta que Triumph está haciendo de cara al futuro de la movilidad eléctrica, con la presentación hace escasos meses del prototipo TE-1, una naked con la Street Triple como base de inspiración, que es capaz de desarrollar una potencia de 177 CV de potencia y tiene una autonomía de 161 km, nada mal, si tenemos en cuenta que actualmente, las cifrás de autonomía, son el talón de Aquiles de las motocicletas eléctricas.

Además, en Triumph están concienciados al 100%, y como declara Steve Sargent, Jefe de Producto de la marca, “todos en Triumph estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos”. Se puede ver como el fabricante británico se está preparando a conciencia con el momento tan importante que vive el sector de la motocicleta, para poder garantizar que los moteros y los aficionados al motociclismo puedan seguir disfrutando de la moto de la manera más responsable posible durante los años venideros.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea