Continental sigue trabajando en su ABS inteligente para motos

Continental sigue trabajando en su ABS inteligente para motos

Ahora incluye la opción de frenada en curva


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque quizás la marca que más estemos acostumbrados a relacionar con sistemas de ABS para motocicletas es Bosch, no es la única que trabaja en mejorar la seguridad activa. Continental, muy conocido por ser uno de los mayores fabricantes de neumáticos, cuenta también con una división de desarrollo tecnológico que incluye sistemas de ABS para motos y que se incluyen en algunos modelos comerciales.

Ahora han anunciado que han incorporado también la frenada en curva como parte de su campaña global por la seguridad denominada Vision Zero, con la que se busca el objetivo de cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en la carretera. Y tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es el uso del ABS, obligatorio en las motos desde 2017.

Continental creo su primer sistema ABS para motos en 2006 y desde entonces no ha parado de investigar hasta llegar al actual, el cual actúa en tres pasos: frenada combinada en las dos ruedas, reconocimiento de la intención de frenar, activación de una presión adecuada al freno trasero y decisión en el reparto de la frenada, así como en las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura en la menor distancia posible.

Ahora además se añade la función optimizada de frenada en curva, consiguiendo adaptar el funcionamiento del ABS dependiendo de la velocidad, las inercias y el ángulo de inclinación de cada momento. El sistema es capaz de comprobar todos los datos a una velocidad de 100 veces por segundo y en función de ello, tomar las decisiones correctas.

El nuevo ABS inteligente de Continental consigue así un antibloqueo de frenos combinado con un reparto de frenada controlado y optimizado en los dos ejes para una frenada más eficaz (aunque solo accionemos un freno, actúan los dos), detección de la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes (en ese caso, alivia el freno delantero lo suficiente para que la moto permanezca estable) y ayuda en la función de arranque en pendiente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!