Continental sigue trabajando en su ABS inteligente para motos

Continental sigue trabajando en su ABS inteligente para motos

Ahora incluye la opción de frenada en curva


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque quizás la marca que más estemos acostumbrados a relacionar con sistemas de ABS para motocicletas es Bosch, no es la única que trabaja en mejorar la seguridad activa. Continental, muy conocido por ser uno de los mayores fabricantes de neumáticos, cuenta también con una división de desarrollo tecnológico que incluye sistemas de ABS para motos y que se incluyen en algunos modelos comerciales.

Ahora han anunciado que han incorporado también la frenada en curva como parte de su campaña global por la seguridad denominada Vision Zero, con la que se busca el objetivo de cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en la carretera. Y tenemos claro que uno de los pilares fundamentales es el uso del ABS, obligatorio en las motos desde 2017.

Continental creo su primer sistema ABS para motos en 2006 y desde entonces no ha parado de investigar hasta llegar al actual, el cual actúa en tres pasos: frenada combinada en las dos ruedas, reconocimiento de la intención de frenar, activación de una presión adecuada al freno trasero y decisión en el reparto de la frenada, así como en las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura en la menor distancia posible.

Ahora además se añade la función optimizada de frenada en curva, consiguiendo adaptar el funcionamiento del ABS dependiendo de la velocidad, las inercias y el ángulo de inclinación de cada momento. El sistema es capaz de comprobar todos los datos a una velocidad de 100 veces por segundo y en función de ello, tomar las decisiones correctas.

El nuevo ABS inteligente de Continental consigue así un antibloqueo de frenos combinado con un reparto de frenada controlado y optimizado en los dos ejes para una frenada más eficaz (aunque solo accionemos un freno, actúan los dos), detección de la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes (en ese caso, alivia el freno delantero lo suficiente para que la moto permanezca estable) y ayuda en la función de arranque en pendiente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado