Desde el pasado mes de marzo, Ducati Madrid ha empezado a realizar una iniciativa pionera en España: regalar un curso de conducción segura por la compra de una moto. El concesionario, en colaboración con la Asociación Mutua Motera (AMM), la DGT y la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) han sido los encargados de darle forma. Y el éxito ha sido completo tal y como ha quedado demostrado este 6 y 7 de julio tras el primer curso impartido.
Una iniciativa que partió de tres amigos
Curiosamente esta iniciativa surgió de la ilusión de tres amigos, ducatistas hasta la médula. Josito, Fiore y Jorge lucharon en los últimos años para conseguir que todos los moteros dispongan de la mejor formación posible y poder disfrutar de la moto con la mayor seguridad. Sin embargo, esta no es una historia del todo feliz porque, a pesar de haber conseguido su objetivo, Jorge Manchado (presidente del Club Ducatistas) falleció en un accidente contra un guardarraíl. Su pérdida junto al éxito que ha tenido este primer curso ha animado al resto de compañeros a continuar por este camino y seguir luchando con más fuerzas si cabe.
El curso contó con la presencia de un total de 80 clientes de Ducati Madrid, que recibieron el curso impartido por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas en el Circuito IIlunion de Brunete. El programa formativo fue revisado por la DGT y sufragado, como dijimos, íntegramente por Ducati Madrid sin que los clientes tuviesen que costear nada.
“Nos sentimos muy satisfechos con la iniciativa. Como parte de la industria de la moto, tenemos una gran responsabilidad a la hora de asesorar y formar a los usuarios de Ducati. La utilización segura y responsable de la moto hará que ésta siga creciendo. Continuaremos con esta iniciativa” comenta Javier Garoz Neira, CEO de Ducati Madrid. “Debo resaltar la magnífica labor docente de los monitores y de todo el personal de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas, así como de la Asociación Mutua Motera (AMM). Sin ellos esta iniciativa no habría tenido el éxito alcanzado.”
El curso impartido durante el fin de semana ha sido eminentemente práctico, con técnicas orientadas al manejo de la moto a baja velocidad y en situaciones complejas. Han podido conocer mejor su moto y sus reacciones en un entorno de riesgo controlado.
“La formación impartida ha ido más allá de las meras técnicas básicas de conducción, al aportarse también una mayor sensibilización de los participantes respecto de la seguridad, la tecnología de las motos modernas, sus propias limitaciones como pilotos y el uso responsable de la moto.” Según Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera.
Sin duda una gran iniciativa con el que mejorar la formación de los conductores. Como siempre decimos, cambiar el escape es un gasto mucho más innecesario que invertir una parte de ese presupuesto (normalmente es menos de una cuarta parte) en realizar un curso de conducción segura en moto.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS