Felo FW-07, la nueva eléctrica con alma de competición

Felo FW-07, la nueva eléctrica con alma de competición

La última scooter de la firma italiana confirma la apuesta sostenible de movilidad urbana.


Tiempo de lectura: 3 min.

La Felo FW-07 sigue la tradición y viene dispuesta a marcar tendencia en la movilidad eléctrica a nivel europeo, especialmente. Su diseño no pasa desapercibido, con unas líneas bonitas y sugerentes, que se escapan de cualquier tipo de diseño clásico y convencional, introduciendo ligeros toques del mundo de la competición. Sugerente y apasionada, así es esta moto eléctrica que bebe del glamour italiano con elementos propios del mercado asiático que permiten que sea una moto innovadora en muchos aspectos.

Hablar de este modelo es hacer referencia a un scooter con un diseño renovado y que se inspira en su versión anterior, la Felo FW-06. Con unas suspensiones más elevadas, nos encontramos con una moto que lo tiene todo para que cualquier tipo de usuario, indiferentemente de su nivel y pericia en la conducción, pueda hacerse con ella en esos trayectos tantos urbanos como semiurbanos. 

Este modelo, que pertenece al segmento de 125 cc, incorpora ligeras novedades o cambios respecto a su predecesora, que hace que sobre el papel sea más segura. Esto se debe al cambio que se está produciendo en el propio segmento y al  mismo tiempo, a la revolución que hay en el mercado eléctrico motero, que a diferencia del de las dos ruedas, parece que funciona mejor. Por ello, a pesar de que hay algunas marcas que no han terminado de encontrar su nicho de mercado, provocando su entrada en bancarrota, otras siguen apostando por una industria que parece que sí está despegando.

A simple vista vemos que es un modelo casi idéntico al FW-06, pero su cambio más importante parece estar en el interior, especialmente en su motor, el cual ha pasado de 10 kW de potencia a 12 kW, lo que hace que tenga una mejor aceleración en regímenes más bajos de revoluciones y por ende, una mayor respuestas en cualquier instante, llegando a mejorar incluso su velocidad punta, alcanzando los 135 km/h.

En cuanto a la batería, se ha apostado por nuevos componentes, entre los cuales destacan las celdas prismáticas de 96 V y 58 Ah, que permite que tengan la autonomía suficiente para recorridos de menor distancia propios del día a día. Al mismo tiempo, también tiene mejoras en su capacidad de carga, llegando a alcanzar la carga completa en cuatro horas.

La instrumentación de este modelo no es gran cosa, es prácticamente lo mismo que vemos en cualquier modelo: una pantalla TFT, con distintos modos de motor e información constante de lo que sucede en la moto, complementándose con un sistema ABS y sistema de control de tracción desconectables, que hace que sea una opción práctica para todos los usuarios que se adentren en el segmento. 

Su precio de venta partirá de los 6.290 euros, de los cuales puedes tener una subvención de 1.100 euros gracias al Plan MOVES III. Sea como sea, es una alternativa práctica y viable para hacer frente a tu día a día, aunque bien es cierto que su batería no extraíble ni intercambiable y su lento ciclo de carga puede echar para atrás, pero eso no impide que sea uno de los modelos más completos que hay en su segmento.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado