Hay experiencias que siempre recordaremos y más cuando viene de la mano de importantes marcas. Este es el caso de Honda, que sigue trabajando para alcanzar la excelencia en el mundo de las dos ruedas, lo que ha hecho que estemos ante una de sus últimas obras de ingeniería. La Honda CRF450RX 2025 es una de las motos diseñadas para un uso más endurero, todo ello sin poner límites en la versatilidad ni al rendimiento. Por ello, ahora se ha ido un paso más allá trabajando en una gran base que ha dado un buen resultado en el pasado.
Este modelo se lanzó inicialmente en el 2017 y para ello se inspiraron claramente en la Honda CRF450R, en la que realizaron algunos cambios en el depósito de combustible, junto a una rueda trasera de 10 pulgadas y cambios en la suspensión. Al mismo tiempo, le dotaba de una estética puramente de motocross, lo que conseguía que tuviera esa eficacia más notoria para hacerle frente a los terrenos más desafiantes, todo ello apostando con la máxima seguridad y estabilidad de Honda, lo que hizo que fuese uno de los modelos mejor considerados del mercado.
Ahora, que llega prácticamente a la mitad de su ciclo de vida, han decidido renovarla, consiguiendo un mayor control en su paso por curva, siendo una moto off-road en cuyo desarrollo se ha pensado en todo. Por una parte, vemos un bastidor de doble viga de aluminio que ha sido actualizado en un 70%, lo que le ofrece un mayor grado de rigidez, el cual se llega a combinar a la perfección su parte ciclo. En cuanto a sus suspensiones Showa cuentan on un tarado específico, más enfocado al enduro, para ofrecer un tacto diferente a la motocross, no en balde, las necesidades del enduro no son las mismas que las del motocross, aunque la base es la misma que para dicha especialidad.
En cuanto a su motor, se ha estado trabajando especialmente en su bloque, lo que consigue que tenga una mejor gestión del acelerador y la tracción. Se trata del motor Unicam de 4 válvulas con cilindrada de 449,7 c y tras su última actualización tiene mayor entrega de potencia en marchas altas. Eso sí, viene con tres mapas motor nuevos, lo que hace que puedas gestionar la potencia del mismo de una manera más sólida.
En ese sentido, la firma japonesa no ha tardado en ofrecer la mejor opción del mercado y para ello viene con una actualización notoria en la electrónica. Por ello, viene con un HSTC que se ha centrado en minimizar el giro de la rueda trasera y así conseguir una mayor tracción al no emplear un sensor de velocidad de rueda. Cabe destacar que también tiene un control de salida que puede ser ajustado dependiendo de las necesidades de cada persona. La Honda CRF450RX es una de las motos que se han centrado en el mundo del motocross y enduro, siendo la máquina escogida por Tim Gasjer, campeón del mundo de la categoría MXGP, lo que hace que sea una de las motos más excelentes del mercado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS