La marca americana Indian sigue haciendo de las suyas y es que han dado varios pasos al frente apostando por una renovación completa de sus gamas insignias. Este es el caso de las Indian Scout 101, que lo que ha hecho es incorporar varios modelos adicionales aptos para todos los usuarios. Agresiva y con una esencia puramente de la Ruta 66, con ciertas reminiscencias a un pasado que está cada vez más presente y con unos detalles muy modernos, así es esta apuesta de futuro de la primera marca estadounidense de motos.
Han querido hacerse valer de nuevo y lo están consiguiendo afianzando esos valores que han estado presentes desde su primera moto. Tanto es así, que la esencia de la Indian Motorcycle está presente en esta nueva familia Scout, la cual ha comprendido que es necesario unificar la esencia y estética americana junto a un nuevo equilibrio de potencia. Si esto fuese poco, han comprendido que es necesario acercarse a ese mercado más europeo, el cual está cada vez más relacionado con el futuro, es decir, incorpora la última tecnología que está en vigor hasta la fecha.
En su interior, como el motor que ofrece la energía suficiente para sacar adelante este bonito proyecto, nos encontramos con un nuevo motor bicilíndrico en V que llega a ofrecer 1.250 cc, el cual es refrigerado por líquido y ha sido rediseñado por completo. El motivo es muy simple y es que este propulsor conocido como SpeedPlus 1250 llega a ofrecer ahora unos 111 CV y un par motor de 109 Nm en su máximo rendimiento. Esto se traduce en una gran aceleración y una polivalencia notoria en cuanto su gran agilidad en distintas fases de la entrega de potencia.
Con hasta 17 CV adicionales respecto a su modelo anterior, desde la empresa se han focalizado en distintas áreas, especialmente con un único objetivo, que no es otro que mantener su ADN más notorio. Bien es cierto que ahora tiene una nueva línea aerodinámica mucho más ambiciosa, la cual tiene ahora una gran ligereza, situándose en unos 246 kg como peso mínimo. Todo esto se compagina a la perfección con las nuevas ayudas a la conducción, las cuales no estaban presentes hace 10 años, que era cuando databa la anterior generación.
Desde la firma han sido conscientes de que ahora su público final es más exigente y por ello han lanzado cinco modelos. La Indian Scout Bobber sorprende por su negro brillante y un claro estilo agresivo y custom, sin renunciar la comodidad y con unos retrovisores robustos que hace que seas el claro protagonista. Ahora, este modelo puede ser tuyo por 15.390 euros.
Si quieres buscar un modelo deportivo y agresivo, apuesta por la Indian Sport Scout, una moto que ahora tiene un claro y marcado objetivo, el cual pasa por las nuevas bandas brillantes de serie y una tija y manillar mecanizados que hacen que tenga un bonito aspecto custom. Con un precio de 15.690 euros, esta es la moto destinada para los más aventureros.
Para los más clásicos, tenemos la Indian Scout Classic, que con un precio de 15.690 euros, esta moto de aspecto cruiser, tiene un bonito y marcado diseño ergonómico que hace que sea una moto de fácil conducción. Si lo que buscas es una moto superior, las mejores opciones son la Indian Super Scout o bien la Indian 101 Scout, que es la moto más potente de la gama con el objetivo de reescribir la historia de las cruiser V-Twin americanas.
La nueva etapa de la familia Indian Scout, está destinada para ser esa que inicie un nuevo momento en la historia de la firma. Agresiva y polivalente, sin miedo a nada y con un cambio de visión que era el que necesitaba la marca después de estar mucho tiempo anclada al pasado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS