Kawasaki trabaja en un modelo retro de menor cilindrada

Kawasaki trabaja en un modelo retro de menor cilindrada

Los rumores apuntan a una nueva Kawasaki Z 650 RS o Z 400 RS


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras el lanzamiento de la Kawasaki Z 900 RS SE 2022, la marca japonesa ha sorprendido con un vídeo. En él, que anuncia la próxima llegada de lo que denomina la “Retrovolution”. Con un secretismo absoluto y un vídeo de 15 segundos, en los que se ve poco o menos (pero suficiente), ya nos ha puesto los dientes largos. ¿Lanzará una Kawasaki Z 650 RS? ¿O será una Kawasaki Z 400 RS? Esto es lo que sabemos.

Desde hace tiempo, los medios japoneses llevan hablando de que Kawasaki extrapolaría la fórmula de la Z 900 RS a sus modelos más pequeños. Usando el mismo concepto (motor y parte ciclo sin cambios, carrocería retro), la marca nipona habrían estando desarrollando uno de estos dos modelos en los últimos años.

El que más boletos tiene para que le toque la lotería sería la Kawasaki Z 650 RS. La hermana mayor no es limitable para el A2, pero partiendo de la base de la Kawasaki Z 650, podrían ofrecer tanto un modelo full power de 68 CV, o bien una versión limitada a 48 CV. Nos sigue sorprendiendo cómo un diseño tan radical como el Sugomi usado en la familia Z, puede transformarse de Jekyll a Mr. Hyde tan acertadamente.

En el vídeo, aunque muestra poca información, podemos ver varios detalles interesantes. El más importante es el depósito del líquido de freno delantero, idéntico al de la Z 650/Z 400. Por otro lado, el retrovisor es compartido con la Z 900 RS y la Kawasaki W 800, e incluso podemos ver la parte superior del cuadro de instrumentos, que coincide con el modelo retro.

Por otro lado, sería difícil pero no imposible que Kawasaki lanzase su primera moto eléctrica, o incluso híbrida. Ha habido moto de pruebas, la han mostrado, hay también patentes; y la marca de Akashi podría fusionar dos extremos antagónicos: uno de sus modelos históricos con la revolución eléctrica. Podría ser esa Retrovolution de la que habla.

Kawasaki Z400RS

Kawasaki Z 400 RS – CG Young Machine

Teniendo en cuenta que ya ha lanzado el primer vídeo, seguramente sepamos de este nuevo modelo en las próximas semanas. No hará falta ni llegar tan siquiera al Salón EICMA de Milán 2021. Despejaremos entonces la duda de si realmente será la Kawasasaki Z 650 RS, Z 400 RS o algo mucho más sorprendente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Sol
Invitado
Sol

Esperemos que no sobre suban el precio en exceso, respecto a la z650, por ser un motor reutilizado de esta no debería. A día de hoy NO concibo una moto de compra NUEVA EN 2022 de media cilindrada, sin tener control de tracción (su hermana z900rs lo tiene, pero se pasaron con el precio!!, y para tener también, un motor reciclado de otras kawa 900…). Hasta la KTM 390 adventure trae c. Tracción y cornering (abs en curva). Incluso la Honda cb350 en India va con control tracción!!.; Esperemos que traigan a España esta Honda de consumo de 2,5l +-… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea