Kawasaki Z 900 RS SE 2022, historia viva modernizada

Kawasaki Z 900 RS SE 2022, historia viva modernizada

Colores míticos y una parte de ciclo muy mejorada definen a la mejor retro moderna japonesa


Tiempo de lectura: 2 min.

Dentro de la gama de modelos que podríamos denominar como neoclásicos o retro-modernos, la Kawasaki Z 900 RS brilla con luz propia. Parece mentira que los japoneses hayan sido capaces de crear un modelo con una apariencia tan nostálgica, y todo ello partiendo de una moto radicalmente opuesta como es la Kawasaki Z 900. Pero ahora han querido darle una nueva vuelta de tuerca, creando una versión Special Edition (de ahí sus siglas SE), incluyendo un acertado color reeditado y mejoras en la parte de ciclo. Nace así la Kawasaki Z 900 RS SE 2022.

Todo arranca con un esquema de pintura Yellow Ball, que combina el amarillo y el negro con las llantas doradas, además del radiador en negro. Este color recuerda, sin duda, al usado en la Kawasaki Z1 de 1972. En el lateral, destacan las siglas “RS” del logotipo con terminación en rojo. Opcionalmente se puede instalar un cubrerradiador especial.

Ahondando en los cambios introducidos en la parte de ciclo, la Kawasaki Z 900 RS SE 2022 nos deleita con con una horquilla invertida de 41 mm con barras acabadas en dorado, así como ajustes internos más firmes que en la versión normal. Detrás se recurre a un amortiguador Öhlins S456 con ajuste en precarga, cuerpo de aluminio, pistón de 46 mm y cámaras internas de aire y gas separadas por un pistón flotante.

Otro apartado en el que nos encontramos con mejoras es en la frenada. El tren delantero recibe una pinza monobloque radial Brembo M4.32, comandadas por una bomba radial Nissin de 17,5 mm de diámetro (antes 19,1 mm), latiguillos metálicos y discos Brembo de 300 mm.

Donde no hay cambios es en el chasis y, por supuesto, en el motor Euro 5. Recordemos que se trata de un cuatro cilindros en línea de 948 cc, capaz de entregar 111 CV a 8.500 RPM y un par máximo de 98,5 Nm a 6.500 vueltas. Incorpora como equipamiento de serie el control de tracción, embrague antirrebote, ABS, una instrumentación mixta o embrague antirrebote.

De momento no ha sido anunciado su precio, pero la Kawasaki Z 900 RS SE 2022 ya puede solicitarse en los concesionarios oficiales. Como referencia, la Kawasaki Z 900 RS 2021 se encuentra a la venta desde los 13.499 euros, incluyendo un año de seguro gratis.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam