El mercado de fichajes sigue su curso y en muchos casos se ha llegado a cuestionar si finalmente Marc Márquez ha mantenido conversaciones con KTM o no. En los últimos días, se han viralizado unas imágenes del piloto catalán accediendo al hospitality de la firma austriaca y de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Italia, lo que ha hecho que se haya creado una gran cantidad de dudas sobre lo que podía acontecerse con ese hecho, algo que pudo haber adelantado el fichaje del de Cervera por Ducati de cara a las dos próximas temporadas.
En un primer momento se comentó que fue una visita habitual y es que ese es el hospitality en el que se reúnen la mayoría de pilotos que tienen una vinculación profesional con la marca de bebidas energética. Eso sí, no hay que negar que fue un tanto sospechosa en un momento donde se estaba realizando algunos movimientos en los despachos de Borgo Panigale. En ese sentido, y viendo las últimas declaraciones del piloto de Gresini, en las que se negaba a competir en el equipo Prima Pramac con una Desmosedici GP25 en las dos próximas temporadas, se podía tratar de una medida de presión para terminar en el equipo oficial como finalmente ha sucedido.
Lo que nadie duda es que Marc Márquez es un filón en cuanto a marketing y publicidad para muchas marcas y es que se ha comentado en más de una ocasión la probabilidad de que gracias a su vinculación con Red Bull podría tener una vía directa para acceder al equipo oficial de KTM en el mundial de MotoGP. Es más, se llegó a rumorear que uno de los planes de futuro que tendría sobre la mesa la firma austriaca desde el grupo Pierer Mobility es recuperar una mítica firma como MV Augusta con el #93 y Pedro Acosta.
Ahora, en unas declaraciones concedidas a GPOne, han hablado los directivos de KTM que han sido más tajantes que nunca y han negado por activa y por pasiva cualquier tipo de vinculación empresarial con Marc Márquez en el presente y especialmente en el futuro. En ese sentido, han querido ir un paso más allá y han apuntado que sobre el papel no contemplaban en ningún momento la opción de mantener conversaciones profesionales con el #93.
Con la parrilla de cara a la próxima temporada, todavía por decidirse por completo, no queda duda de que el movimiento de Ducati decantándose por el mayor de los hermanos Márquez ha hecho que todo siga su curso. Con Jorge Martín como sustituto de Aleix Espargaró de cara a las dos próximas temporadas y ante la más que probable llegada de Enea Bastianini a Tech3 a falta de confirmación oficial, no queda duda de que veremos todavía muchos cambios de cara a las alineaciones de 2025, tratándose de unos movimientos esenciales en cuanto al nuevo reglamento para 2027. Eso sí, lo que está seguro es que en KTM tienen claro lo que necesitan y quieren en su estructura a pilotos que han estado en el podio en la presente temporada.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS