Tranquilo, no es que sin querer estés leyendo espíritu RACER y por eso ves la fotografía de un coche. Ni tampoco es que me haya vuelto loco. Pero creemos que a los fanáticos de la marca seguro que les interesa saber que los austriacos han desarrollado un nuevo coche, en este caso de competición. Así que nos parece justo hablar del nuevo KTM X-Bow GTX.
No es el primero que construyen. En 2008 KTM se asoció con varias empresas para producir su primer automóvil. Se trataba del KTM X-Bow, un biplaza radical con motor central trasero y tracción trasera de solamente 790 kg para una potencia de 241 CV extraídos de su motor de origen Audi (2.0 TFSI). El diseño corrió a cargo de Kiska Design, el estudio que da forma a las motos austriacas mientras que el chasis lo fabricaba Dallara junto a Reiter Engineering GmbH.
Pero no pensemos que era solamente un coche. Mantenía el lema Ready to Race de la marca por lo que era aconsejable (y necesario) conducirlo con casco mientras que el tablero de instrumentos lo compartía directamente con el de la KTM RC8 1190. Ahora y tras más de 12 años en el mercado y 1.300 unidades vendidas entre sus tres variantes (se lanzó posteriormente una con parabrisas y otra denominada GT4 para competición y más potente), llega el nuevo y radical KTM X-Bow GTX.
Partiendo de la base del chasis actual han conseguido ser los primeros en homologar un monocasco en carbono junto a una jaula GT que, incluso, se puede solicitar con un asiento adelantado también homologado. Por detrás los austriacos han vuelto a colaborar con Audi pero en este caso para instalar el motor TFSi de 2.5 litros que es capaz de desarrollar un máximo de 600 CV para un peso total de 1.000 kg.
La intención de KTM es poder homologar el KTM X-Bow GTX para la nueva categoría GT2 donde Audi y Porsche tendrán también representación. Por otro lado y restringiendo el motor a 500 CV, el nuevo vehículo austriaco también tendría cabida en otras competiciones como Creventic 24H, GT Open, DMV-GTC o la serie Nürburgring Langstrecken. Incluso abren la posibilidad de una copa monomarca para 2021.
Con el crecimiento de KTM como marca de motocicletas (es el mayor fabricante de toda Europa), también se convierte en el único fabricante de vehículos con sede en Austria
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS