Valentino Rossi abre las puertas de su habitación secreta

Valentino Rossi abre las puertas de su habitación secreta

En ella atesora todos los recuerdos y éxitos tras más de 25 años compitiendo


Tiempo de lectura: 2 min.

Nueve mundiales, 115 victorias, 234 podios, 65 poles, 96 vueltas rápidas y más de 25 años compitiendo. Así podríamos resumir la carrera de Valentino Rossi desde que debutó en 1996 en el Gran Premio de Malasia de 125 cc. Con esas cifras es lógico pensar que el astro italiano ha ido acumulando cientos sino miles de recuerdos (igual que Agostini). ¿Y dónde los guarda todos? Pues en un lugar secreto que ahora ha abierto por primera vez a las cámaras gracias a Dainese.

“Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera. Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o al menos un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables de mi carrera. Y sólo podía abrirlo a vosotros”

Bajo el título “Valentino Rossi, el archivo secreto”, el propio piloto italiano nos irá descubriendo los entresijos de su particular museo privado y todo lo que allí ha ido atesorando durante todos estos años. Se trata de una serie documental de cuatro episodios el primero de los cuales ya está disponible.

Pensar en Valentino Rossi es pensar en Dainese y AGV. Esto fue gracias a la amistad de su padre Graziano Rossi con Lino Dainese y Aldo Drudi. El propio piloto explica que le encantaban los pilotos japoneses, pero que iban con monos y cascos de otras marcas. Pero sus ídolos siempre han llevado Dainese, como Kevin Schwantz, de quien se declara ser fan. Aunque bien es cierto que el “34” corrió con otras marcas como por ejemplo RS Taichi.

Cuando iba a correr a Binetto, a Bari o a Magione y llegaba con mi mono Dainese,los demás pilotos me miraban como si fuese un extraterrestreEra el hijo de Graziano, un expiloto, y tenía estas pequeñas ayudas

Como suele ocurrir, a medida que se sucedían los triunfos empezó a haber problemas a la hora de guardar todos los recuerdos y trofeos. Es por ello que en 2006 empezaron a buscar un local donde guardar todo y localizaron uno que antes había sido un taller.

El propio Rossi comenta que siempre ha tenido parte de síndrome de Diógenes y ha intentado guardar todo el material con el que ha corrido. De hecho esto llevó a que el propio dueño de Dainese le preguntara el motivo por el que quería guardar todos sus monos y cascos porque realmente eran propiedad de la empresa italiana.

Sin duda una serie de vídeos que todo aficionado a las motos y, sobre todo los Rossistas, deben ver.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.