Valentino Rossi abre las puertas de su habitación secreta

Valentino Rossi abre las puertas de su habitación secreta

En ella atesora todos los recuerdos y éxitos tras más de 25 años compitiendo


Tiempo de lectura: 2 min.

Nueve mundiales, 115 victorias, 234 podios, 65 poles, 96 vueltas rápidas y más de 25 años compitiendo. Así podríamos resumir la carrera de Valentino Rossi desde que debutó en 1996 en el Gran Premio de Malasia de 125 cc. Con esas cifras es lógico pensar que el astro italiano ha ido acumulando cientos sino miles de recuerdos (igual que Agostini). ¿Y dónde los guarda todos? Pues en un lugar secreto que ahora ha abierto por primera vez a las cámaras gracias a Dainese.

“Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera. Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o al menos un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables de mi carrera. Y sólo podía abrirlo a vosotros”

Bajo el título “Valentino Rossi, el archivo secreto”, el propio piloto italiano nos irá descubriendo los entresijos de su particular museo privado y todo lo que allí ha ido atesorando durante todos estos años. Se trata de una serie documental de cuatro episodios el primero de los cuales ya está disponible.

Pensar en Valentino Rossi es pensar en Dainese y AGV. Esto fue gracias a la amistad de su padre Graziano Rossi con Lino Dainese y Aldo Drudi. El propio piloto explica que le encantaban los pilotos japoneses, pero que iban con monos y cascos de otras marcas. Pero sus ídolos siempre han llevado Dainese, como Kevin Schwantz, de quien se declara ser fan. Aunque bien es cierto que el “34” corrió con otras marcas como por ejemplo RS Taichi.

Cuando iba a correr a Binetto, a Bari o a Magione y llegaba con mi mono Dainese,los demás pilotos me miraban como si fuese un extraterrestreEra el hijo de Graziano, un expiloto, y tenía estas pequeñas ayudas

Como suele ocurrir, a medida que se sucedían los triunfos empezó a haber problemas a la hora de guardar todos los recuerdos y trofeos. Es por ello que en 2006 empezaron a buscar un local donde guardar todo y localizaron uno que antes había sido un taller.

El propio Rossi comenta que siempre ha tenido parte de síndrome de Diógenes y ha intentado guardar todo el material con el que ha corrido. De hecho esto llevó a que el propio dueño de Dainese le preguntara el motivo por el que quería guardar todos sus monos y cascos porque realmente eran propiedad de la empresa italiana.

Sin duda una serie de vídeos que todo aficionado a las motos y, sobre todo los Rossistas, deben ver.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.