KTM X-Bow GTX, los austriacos vuelven al asalto de las cuatro ruedas

KTM X-Bow GTX, los austriacos vuelven al asalto de las cuatro ruedas

600 CV y 1.000 kg para un biplaza con motor Audi


Tiempo de lectura: 2 min.

Tranquilo, no es que sin querer estés leyendo espíritu RACER y por eso ves la fotografía de un coche. Ni tampoco es que me haya vuelto loco. Pero creemos que a los fanáticos de la marca seguro que les interesa saber que los austriacos han desarrollado un nuevo coche, en este caso de competición. Así que nos parece justo hablar del nuevo KTM X-Bow GTX.

No es el primero que construyen. En 2008 KTM se asoció con varias empresas para producir su primer automóvil. Se trataba del KTM X-Bow, un biplaza radical con motor central trasero y tracción trasera de solamente 790 kg para una potencia de 241 CV extraídos de su motor de origen Audi (2.0 TFSI). El diseño corrió a cargo de Kiska Design, el estudio que da forma a las motos austriacas mientras que el chasis lo fabricaba Dallara junto a Reiter Engineering GmbH.

Pero no pensemos que era solamente un coche. Mantenía el lema Ready to Race de la marca por lo que era aconsejable (y necesario) conducirlo con casco mientras que el tablero de instrumentos lo compartía directamente con el de la KTM RC8 1190. Ahora y tras más de 12 años en el mercado y 1.300 unidades vendidas entre sus tres variantes (se lanzó posteriormente una con parabrisas y otra denominada GT4 para competición y más potente), llega el nuevo y radical KTM X-Bow GTX.

KTM X Bow GTX

Partiendo de la base del chasis actual han conseguido ser los primeros en homologar un monocasco en carbono junto a una jaula GT que, incluso, se puede solicitar con un asiento adelantado también homologado. Por detrás los austriacos han vuelto a colaborar con Audi pero en este caso para instalar el motor TFSi de 2.5 litros que es capaz de desarrollar un máximo de 600 CV para un peso total de 1.000 kg.

La intención de KTM es poder homologar el KTM X-Bow GTX para la nueva categoría GT2 donde Audi y Porsche tendrán también representación. Por otro lado y restringiendo el motor a 500 CV, el nuevo vehículo austriaco también tendría cabida en otras competiciones como Creventic 24H, GT Open, DMV-GTC o la serie Nürburgring Langstrecken. Incluso abren la posibilidad de una copa monomarca para 2021.

Con el crecimiento de KTM como marca de motocicletas (es el mayor fabricante de toda Europa), también se convierte en el único fabricante de vehículos con sede en Austria

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.