KTM X-Bow GTX, los austriacos vuelven al asalto de las cuatro ruedas

KTM X-Bow GTX, los austriacos vuelven al asalto de las cuatro ruedas

600 CV y 1.000 kg para un biplaza con motor Audi


Tiempo de lectura: 2 min.

Tranquilo, no es que sin querer estés leyendo espíritu RACER y por eso ves la fotografía de un coche. Ni tampoco es que me haya vuelto loco. Pero creemos que a los fanáticos de la marca seguro que les interesa saber que los austriacos han desarrollado un nuevo coche, en este caso de competición. Así que nos parece justo hablar del nuevo KTM X-Bow GTX.

No es el primero que construyen. En 2008 KTM se asoció con varias empresas para producir su primer automóvil. Se trataba del KTM X-Bow, un biplaza radical con motor central trasero y tracción trasera de solamente 790 kg para una potencia de 241 CV extraídos de su motor de origen Audi (2.0 TFSI). El diseño corrió a cargo de Kiska Design, el estudio que da forma a las motos austriacas mientras que el chasis lo fabricaba Dallara junto a Reiter Engineering GmbH.

Pero no pensemos que era solamente un coche. Mantenía el lema Ready to Race de la marca por lo que era aconsejable (y necesario) conducirlo con casco mientras que el tablero de instrumentos lo compartía directamente con el de la KTM RC8 1190. Ahora y tras más de 12 años en el mercado y 1.300 unidades vendidas entre sus tres variantes (se lanzó posteriormente una con parabrisas y otra denominada GT4 para competición y más potente), llega el nuevo y radical KTM X-Bow GTX.

KTM X Bow GTX

Partiendo de la base del chasis actual han conseguido ser los primeros en homologar un monocasco en carbono junto a una jaula GT que, incluso, se puede solicitar con un asiento adelantado también homologado. Por detrás los austriacos han vuelto a colaborar con Audi pero en este caso para instalar el motor TFSi de 2.5 litros que es capaz de desarrollar un máximo de 600 CV para un peso total de 1.000 kg.

La intención de KTM es poder homologar el KTM X-Bow GTX para la nueva categoría GT2 donde Audi y Porsche tendrán también representación. Por otro lado y restringiendo el motor a 500 CV, el nuevo vehículo austriaco también tendría cabida en otras competiciones como Creventic 24H, GT Open, DMV-GTC o la serie Nürburgring Langstrecken. Incluso abren la posibilidad de una copa monomarca para 2021.

Con el crecimiento de KTM como marca de motocicletas (es el mayor fabricante de toda Europa), también se convierte en el único fabricante de vehículos con sede en Austria

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.