Las declaraciones del CEO de KTM, Stefan Pierer, al semanal alemán Speedweek están dando mucho que hablar. No sólo por haber mostrado un gran interés por Ducati sino también porque han adelantado que entre los planes de futuro de la compañía se encuentra desarrollar una nueva moto de dos cilindros y 500 cc.
En la clase de 500 cc, traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento se encuentra actualmente en los mercados emergentes, y en estos mercados emergentes, la demanda es el rango medio de 500 a 800 cc.
KTM ya tiene presencia en estas motos de cilindrada media con su recién llegado propulsor de 790 cc y dos cilindros en paralelo. Antes tenía que confiar en el 690, un motor de un solo cilindro muy potente pero que al mismo tiempo presentaba inconvenientes como las vibraciones, tacto demasiado brusco o necesidades de mantenimiento.
Por debajo, el también monocilíndrico de 390 ha cosechado un enorme éxito, sobre todo en el mercado asiático. Tanto la versión Duke como la RC más deportiva es una de las principales opciones para los jóvenes gracias tanto a sus prestaciones como a su aspecto moderno y radical. Pero es cierto que en Europa y según para qué clientes, se puede quedar un poco corta.
Es por ello que la opción más deseable pasa, efectivamente, por un modelo de medio litro. Y aunque un motor de dos cilindros es más caro que de uno, su mayor refinamiento y prestaciones atraería a más público. Sólo hay que ver el enorme éxito conseguido por la gama 500 de Honda en los últimos años.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS