KTM no oculta su interés por hacerse con Ducati en un futuro

KTM no oculta su interés por hacerse con Ducati en un futuro

Stefan Pierer asegura que Ducati es el Ferrari de las dos ruedas


Tiempo de lectura: 2 min.

Aunque hace tiempo que los rumores sobre la venta de Ducati por parte de Audi parecen haberse calmado, lo cierto es que la posibilidad no se ha acabado de diluir del todo. Y para muestra las declaraciones del CEO de KTM, Stefan Pierer, a nuestros compañeros de Speedweek en las que deja entrever que no le importaría hacerse con Ducati, a quien considera el Ferrari de las dos ruedas.

Queda lejos 1992 cuando, con KTM al borde de la quiebra, fue comprada por el fondo de inversiones Cross Industries, propiedad de Pierer. Con ello se consiguió salvar de la bancarrota una empresa que contaba con únicamente 150 empleados y que vendía poco más de 6.000 motocicletas al año, todas ellas con una clara orientación off-road.

Actualmente KTM tiene empleadas 5.000 personas, vende 265.000 motos al año en todos los segmentos, sigue triunfando en competiciones como los raids, motocross, enduro… pero también en velocidad y, por si fuera poco, ha sido también capaz de revivir Husqvarna. La centenaria marca sueca ha pasado de vender 6.000 motos al año a más de 30.000 en un periodo de cinco años.

KTM 790 Duke 2018

¿Cuáles son los objetivos de KTM? Stefan Pierer lo tiene claro: ser el tercer fabricante a nivel mundial en 2020, sólo por detrás de la todo poderosa Honda y Yamaha. Y para muestra y a falta de terminar diciembre, KTM ha crecido en Europa más de un 30 %, cuando las matriculaciones sólo han aumentado un 5 %. Esto quiere decir que se ha llevado una buena parte del pastel del resto de marcas.

Hasta 2018, el fuerte de KTM han sido los motores monocilíndricos (LC4) y los bicilíndricos en V (LC8). Ahora cuenta también con un bicilíndrico en paralelo que equipan las KTM 790 Duke y 790 Adventure. Esta gama será una de las más vendidas en los próximos años (se espera matricular más de 15.000 unidades) al combinar buenas prestaciones a un precio contenido.

Pero para crecer, KTM debe ver más allá. Y en el punto de mira puede haber colocado a Ducati, pero no es una cuestión de dinero, sino de qué puede aportar Ducati a KTM y viceversa, consiguiendo ser más fuertes juntos que por separado. De hecho para Stefan Pierer, es la única marca que encajaría en la filosofía del fabricante austriaco, porque MV Agusta es demasiado pequeña y Triumph, con quienes tienen en común la marca india Bajaj, no estarían interesados en ella.

¿Veremos una fusión austro-italiana?

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Vaya, vaya… yo que andaba pensando en esa posibilidad y resulta que a alguien le rondaba la misma idea en la cabeza.

La gran pregunta es si se atreverían a hacer con Ducati (sólo en parte, obviamente) lo mismo que con Husqvarna, que se quedaron con los logotipos y dejaron las fábricas suecas vacías (y a los trabajadores en la calle), trasladando toda la producción a India.

Jose
Invitado
Jose

No se si habría alguna movida con la propiedad de Husqvarna, de cuando la compró BMW…No sabía que se habían llevado la producción a India.

Txesz
Mecánico
Txesz

Hasta donde se, una parte a Inida, para Bajaj, y otra a Austria, junto con el resto de KTM. En Suecia no queda nada de nada.

Fue algo que leí cuando estuvieron en conversaciones para comprar Gas Gas. Algunos lo veían como la salvación definitiva y otros, en cambio, apuntaban al caso sueco: la marca seguiría pero los empleados terminarían igualemente despedidos, como en el norte.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.