El mundo de las motos deportivas son varios los fabricantes que se han propuesto seguir creciendo e indagando en el segmento. Los últimos en hacerlo han sido Keeway, que han comprendido que los usuarios necesitan emociones fuertes con un precio realmente reducido. Bajo esa premisa nace la nueva Keeway RKR 350, una moto propia del mundo de la competición de media cilindrada y que en los próximos meses verá la luz o incluso puede que antes.
Seguramente este modelo te recuerde a otras motos que ahora mismo está compitiendo, como es la Keeway que el equipo Nooma Racing ha utilizado recientemente en el mundo de la competición en China. Agresiva y potente, así es este nuevo modelo que llegará en los próximos días a los puntos de venta y que seguramente ofrezca unas prestaciones realmente interesantes, aptas para esos usuarios más exigentes y que buscan tener esa alternativa que muchos clientes potenciales no encuentran en este momento.
Bien es cierto que son diversas las dudas que hay en torno a este modelo, pero lo que es evidente es que en su interior se guarda grandes secretos, como es el caso del potente motor bicilíndrico de 321 cc en línea, el cual llega a declarar una potencia estimada de 39 CV y un par máximo de 28 Nm. Lo que es evidente es que es uno de los motores más especiales que se recuerdan y es que la firma ha comprendido que es lo que quieren hacer para que los usuarios sean el gran centro de atención.
Todo esto se logra con un motor que se ha diseñado específicamente para esta moto y para ello han apostado por una culata multiválvulas y doble árbol de levas que se combina a la perfección con una refrigeración líquida. Esto se completa con un cambio de seis marchas con un embrague antirrebote que es capaz de controlar una moto de 165 kg en vacío.
Para hacerlo posible han contemplado desde el inicio las exigencias del mercado y es que para hacer una moto deportiva es necesario trabajar especialmente con la aerodinámica. Por ello, vemos unas líneas anguladas en el carenado, lo que permite que se mejore la estabilidad a altas velocidades, siendo manejable y compacta. Todo esto se combina de la mano de un basculante de doble brazo de aluminio que es la clara seña de identidad de Keeway. En cuanto su parte ciclo, tiene una horquilla invertida de 40 mm y un monoamortiguador trasero ajustable que se combina con un sistema ABS.
Diseñada bajo los criterios recopilados por el equipo NOOMA Racing, se ha llevado a la producción más exclusiva y esto es un claro ejemplo de los cambios que quiere hacer en Keeway a corto plazo, al adentrarse en el segmento de las deportivas de media cilindrada que ofrece el mayor rendimiento hasta la fecha. Bien es cierto que se desconoce su fecha de llegada a los puntos de venta y su precio, pero todo hace pensar que será una gran revolución.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS