La cuarta entrega del esperado juego de Milestone ya tiene fecha de llegada a las tiendas y las stores online. Será el próximo 8 de octubre. A finales del año pasado ya pudimos ver las primeras imágenes de Ride 4, y ahora ya os podemos contar algunas de las novedades con las que contará la nueva versión antes de que aterrice en menos de cinco meses.
Que Milestone esté involucrada tanto en Ride 4 como en MotoGP 20 (el vídeojuego oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP), permite un desarrollo paralelo en el que ambos títulos se benefician de las mejoras que se van introduciendo. Por ejemplo, la última versión del sistema de inteligencia artificial A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent), el cual hace a nuestros rivales más inteligentes, siendo incluso capaces de aprender de sus propios errores.
En un simulador de conducción hay dos aspectos que deben ir de la mano. Por un lado el realismo gráfico y por otro, la propia física que permita asemejar la conducción real de una moto con la que experimentamos en la pantalla. Para lo primero han seguido reproduciendo las motos hasta en el más mínimo detalle, tanto con los planos originales como con escaneos en 3D cuando se trata de motocicletas clásicas.
Otro aspecto importante es representar con la mayor fidelidad posible los circuitos. De nuevo usando escaneados en tres dimensiones, incluso desde drones, han conseguido representar fielmente los diversos trazados. Esto incluye tanto las dimensiones de la pista como todos aquellos detalles que se pueden ver rodando en ellos. Jerez sin Tío Pepe no sería el mismo, ¿verdad?
Aunque hay gente que lo que le gusta es poder echar una carrera y ya, el Modo Carrera se ha vuelto un imprescindible en cualquier título automovilístico. En este caso el Ride 4 cuenta con diversos desafíos con los que recorrer el mundo, desde los más sencillos en competiciones amateur hasta auténticas competiciones internacionales al más alto nivel. De las decisiones que tomes dependerá el buen éxito de la empresa.
Un puntazo son las carreras de resistencia. Herencia del MotoGP 20 son los sistemas de desgaste de neumáticos y gasto real de combustible, que nos obligará a planificar una buena estrategia si queremos llegar vencedores a la línea de meta y no quedarnos tirados en la última vuelta.
En el futuro Ride 4, dos marcas de la importancia de Bridgestone y Yamaha son ya parte activa en la asociación, aportando su experiencia y conocimientos con el fin de conseguir ese mayor realismo que se espera en cada nueva entrega.
Aviso, ya me he pedido la Honda RC30. Se siente….
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS