Así aúlla la Kawasaki ZX-25R sobre un banco de potencia

Así aúlla la Kawasaki ZX-25R sobre un banco de potencia

Un sonido que nos traslada a los años 90, época dorada de los molinillos de cuatro cilindros japoneses


Tiempo de lectura: 2 min.
Aunque a finales del año pasado pudimos escuchar por primera vez la nueva Kawasaki ZX-25R, ha sido ahora cuando Kawasaki Indonesia ha decidido subirla a un banco de potencia. Bueno, seguro que esto ya lo ha hecho muchas veces pero lo interesante es que lo ha grabado para compartirlo con todos nosotros.

Aunque ya hemos hablado de ella en profundidad, o al menos de todo lo que sabemos ya que de momento no han desvelado todos los datos, vamos a hacer un repaso rápido por si os hemos pillado despistados. 250 cc, cuatro cilindros (sí, sí, no hemos puesto ninguno de más), 17.000 revoluciones y una potencia que de momento es de 48 CV pero ser rumorea que podría haber una versión full power que llegaría hasta los 60 CV.

¿Quieres saber cómo suena? Pues entonces, dale play al vídeo y agudiza tus sentidos. No descartamos que se te ericen los pelos de los brazos y la nuca cuando la aguja del tacómetro empieza a rozar la zona roja.

El técnico de la marca de Akashi exprime sin piedad la Kawasaki ZX-25R, empalmando marcha tras marcha hasta llegar al corte de encendido en sexta, y lo deja allí un par de segundos eternos en los que todo el portamatrículas e intermitentes traseros vibran sometidos a las vibraciones del motor llevado a su límite.

No hay gráfica del banco de potencia, no hay datos. Solamente sonido para disfrutar. Realmente a bajas vueltas suena a motor potente para luego, a medida que sube el régimen de giro, convertir su sonido gutural en un aullido que recuerda a las motos de competición de antaño.

De momento no sabemos cuándo va a ser presentada en Indonesia. Había fecha prevista pero tuvo que suspenderse por el COVID-19. Tampoco si llegará a Europa aunque parece que existe una remota posibilidad de que lo haga. Pero obviamente no será una motocicleta barata sino un modelo, a imagen y semejanza de la Ninja H2, sin rivales directos en las calles. Incluso ya existe una versión de circuito, de la que hablamos no hace demasiado, y con la que pretender correr una copa monomarca.

¡Uy! No sé vosotros pero yo, voy a darle de nuevo al vídeo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.