Kawasaki Ninja ZX-25R Racing, la preparación de carreras

Kawasaki Ninja ZX-25R Racing, la preparación de carreras

La idea es poder celebrar con ella una copa monomarca en 2021


Tiempo de lectura: 2 min.

Kawasaki iba a lanzar en Indonesia la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R, pero la situación mundial actual lo ha impedido. Para los que anden un poco despistados, hablamos del molinillo de 250 y cuatro cilindros con tope de revoluciones mareante que emana este embriagador sonido. A falta de conocer las características finales de la pequeña deportiva japonesa, nos han puesto los dientes largos con su versión preparada para circuito: la Kawasaki Ninja ZX-25R Racing.

Esta versión de competición está basada en el modelo comercial, pero recibe un tratamiento que mejora su comportamiento en la pista. Al mismo tiempo también se viste con unos carenados de circuito en fibra de carbono, protecciones, escape y alguna que otra chuche que a buen seguro nos hará tener malos pensamiento a través de la pantalla.

Para empezar esta Kawasaki Ninja ZX-25R Racing recibe unos carenados en carbono Black Diamond de A-Tech además de un colín monoplaza. También ha sido fabricado en el mismo material el protector de pinza de freno Sniper en carbono. Protege de toques accidentales las levas ajustables en seis posiciones y retráctiles. Sniper también suministra, además de las citadas manetas, las estriberas regulables.

Kawasaki Ninja ZX 25R Racer 02

Si ya es una gozada escuchar ese motor allá por las 16.000 revoluciones, pensar que ahora lo puede hacer a través de un escape Beet Japan Nassert-R Evolution Type II más abierto puede hacer que a más de uno le emanen instintos salvajes. La preparación se completa con neumáticos Dunlop Sportmax Alpha 13 SP y suspensiones Showa mejoradas tanto delante como detrás.

La intención de Kawasaki es que esta sea el modelo base para crear una copa monomarca en 2021. Dadas las características de la Kawasaki Ninja ZX-25R Racing no podría competir en ningún campeonato de Supersport 300, por lo que la intención de los japoneses sería crear un campeonato de iniciación en Asia, con el fin de que pueda servir de promoción para jóvenes talentos.

Eso sí, como de momento no hay datos oficiales sobre el peso o la potencia que es capaz de desarrollar este motor de cuatro cilindros, 249 cc y régimen de giro elevado, seguimos mordiéndonos las uñas esperando a saber algo más antes de octubre, fecha en la que está previsto que empiece a llegar a las tiendas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.