En torno al año 2020 llegará al mercado español la marca británica CCM, acrónimo de Clews Competition Machines. A pesar de una trayectoria que se remonta a 1971 es relativamente desconocida en España porque sus motos artesanales no cuentan con homologación a nivel europeo (ECWVT). Conscientes de que podrían vender más motos, CCM ha decidido europeizarse a nivel normativo y adaptar sus motos para cumplir la Euro 5, que entrará en vigor en 2020. Ya no merece la pena correr para cumplir solamente Euro 4.
El primer modelo que llegará a España es el Spitfire, una moto que cuenta con versiones Bobber, Café Racer, Flat Tracker y Scrambler, además del modelo básico, que simplemente se llama Spitfire. No son motos baratas, de los 10.000 euros es difícil que bajen, es lo que tiene la producción artesanal. En todos los casos CCM fabrica sus motos como ediciones limitadas, y para que empiecen a fabricarla hay que adelantar una reserva.
En el Reino Unido CCM ha vivido al margen del modelo de concesionarios, los dueños han ido a la fábrica de Bolton (Manchester) a por su nueva adquisición. Como eso no es viable en España -a menos que haya ganas de ir en persona a por ella, montarla en el ferry y todo el percal- se empezará por montar al menos un distribuidor propio, y se contratará gente a nivel local. Además de a España, las motos de CCM llegarán a los otros tres mercados principales más importantes, que son el alemán, el francés y el italiano.
La página web española de CCM de momento solo tiene un pequeño aviso que relata lo mismo que habéis leído, y os emplaza a apuntaros a una lista de correo. Para consultar la gama, su historia y otros detalles hay que navegar por la versión inglesa.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS