CCM inicia su expansión internacional

CCM inicia su expansión internacional

Llegará a España en 2020


Tiempo de lectura: 2 min.

En torno al año 2020 llegará al mercado español la marca británica CCM, acrónimo de Clews Competition Machines. A pesar de una trayectoria que se remonta a 1971 es relativamente desconocida en España porque sus motos artesanales no cuentan con homologación a nivel europeo (ECWVT). Conscientes de que podrían vender más motos, CCM ha decidido europeizarse a nivel normativo y adaptar sus motos para cumplir la Euro 5, que entrará en vigor en 2020. Ya no merece la pena correr para cumplir solamente Euro 4.

El primer modelo que llegará a España es el Spitfire, una moto que cuenta con versiones Bobber, Café Racer, Flat Tracker y Scrambler, además del modelo básico, que simplemente se llama Spitfire. No son motos baratas, de los 10.000 euros es difícil que bajen, es lo que tiene la producción artesanal. En todos los casos CCM fabrica sus motos como ediciones limitadas, y para que empiecen a fabricarla hay que adelantar una reserva.

En el Reino Unido CCM ha vivido al margen del modelo de concesionarios, los dueños han ido a la fábrica de Bolton (Manchester) a por su nueva adquisición. Como eso no es viable en España -a menos que haya ganas de ir en persona a por ella, montarla en el ferry y todo el percal- se empezará por montar al menos un distribuidor propio, y se contratará gente a nivel local. Además de a España, las motos de CCM llegarán a los otros tres mercados principales más importantes, que son el alemán, el francés y el italiano.

La página web española de CCM de momento solo tiene un pequeño aviso que relata lo mismo que habéis leído, y os emplaza a apuntaros a una lista de correo. Para consultar la gama, su historia y otros detalles hay que navegar por la versión inglesa.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.