Curtiss Hera, una diosa V8 eléctrica está en camino

Curtiss Hera, una diosa V8 eléctrica está en camino

La nueva locura de Curtiss tiene una ilustre antepasada


Tiempo de lectura: 2 min.

En la agitada semana del motor de Monterey (California, EEUU) el fabricante Curtiss -antes Confederate- ha anunciado su siguiente creación. La Curtiss Hera es la primera moto eléctrica V8, aunque eso puede sonar contraintuitivo. Las celdas están dispuestas de forma que parece una V8, pero el motor eléctrico es “convencional”.

La Hera es una interpretación moderna de cómo debe ser una hotrod americana de lujo con las nuevas tecnologías. Tiene una configuración bastante singular, con el basculante trasero invertido y el amortiguador en posición horizontal. Deriva de la Curtiss Zeus, y si tiene los mismos motores de marca Zero E-Twin, hablaríamos de 140 CV por lo menos.

En la mitología griega, Hera fue la mujer de Zeus, dios de dioses

Apreciamos fibra de carbono en varias piezas, como el basculante o la horquilla. Entre ejes hay casi 1,68 metros (66 pulgadas). Para ser una moto de lujo, no parece hacer gala de ninguna ostentación; en la imagen vemos un esbozo de cómo será, no su configuración definitiva. Habrá que esperar al 2020 para verla. No conocemos más especificaciones técnicas.

1907 Curtiss V8

Glenn Curtiss fue el motorista más rápido del mundo durante 23 años

Su particular forma se inspira en la moto cazarécords que Glenn Curtiss puso a punto hace más de 110 años. Con una configuración V8 longitudinal -como las Moto Guzzi- y más de 4 litros de cilindrada, esta “inofensiva” reliquia que parece una simple bici arañó los 220 km/h el 23 de enero de 1907. No marcó un récord oficial, pero Curtiss fue el motorista más rápido del planeta hasta 1930, así que tengámosle un poco de respeto.

Curtiss no está sola en la misión de crear una moto genuinamente americana con motor eléctrico, Harley-Davidson también trabaja en ello, y la fecha de aparición será muy próxima a la de la Hera.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea