Las marcas americanas de motos se enfrentan a un problema: su clientela tradicional envejece y se baja de las motos, y hace falta atraer sangre nueva. Tanto Indian Motorcycle como Harley-Davidson están ampliando su catálogo e incluyendo modelos poco habituales o inéditos en su larga historia, y desde que Polaris está detrás de la marca del indio, la progresión es importante para el principal competidor de H-D.
Recientemente Indian Motorcycle ha reservado la denominación “Raven”, que significa “cuervo” en inglés, tanto en EEUU como en la Unión Europea. Este nombre sugiere algo ligero y rápido, más incluso que Scout, y apunta a que tendrá parentesco con la FTR 1200. A fin de cuentas, este modelo parte de una estructura modular que dará vida a varios modelos, y no hay otros derivados de la plataforma.
Los compañeros de Motorcycle.com creen que puede ser hasta levemente deportiva, teniendo en cuenta que ahora trabaja en Polaris -empresa matriz de Indian- el señor Ola Stenegärd como jefe de diseño, y antes había trabajado en BMW Motorrad. Si hay un segmento en el que Indian puede crecer, es en el de motos deportivas, ya que no hay herencia a la que desafiar, se parte desde cero.
Desde luego Indian y H-D tienen que salir de su zona de confort, que tradicionalmente ha sido la de motos grandes y pesadas, por algo más atractivo para las nuevas generaciones de moteros, y desde luego buscando algo más asequible. Pero antes de llegar a una deportiva pura, como sería la BMW S 1000 RR (Stenegärd trabajó en ella) se puede llegar a un término medio, como una rival de la Ducati Diavel. Las posibilidades son diversas y todo queda abierto hasta que Indian suelte prenda.
NOTA: las imágenes corresponden a la patente de la plataforma de la FTR 1200.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS