Indian Motorcycle ha registrado la denominación “Raven”

Indian Motorcycle ha registrado la denominación “Raven”

Se especula que puede ser un modelo más ligero y deportivo de lo acostumbrado en Indian


Tiempo de lectura: 2 min.

Las marcas americanas de motos se enfrentan a un problema: su clientela tradicional envejece y se baja de las motos, y hace falta atraer sangre nueva. Tanto Indian Motorcycle como Harley-Davidson están ampliando su catálogo e incluyendo modelos poco habituales o inéditos en su larga historia, y desde que Polaris está detrás de la marca del indio, la progresión es importante para el principal competidor de H-D.

Recientemente Indian Motorcycle ha reservado la denominación “Raven”, que significa “cuervo” en inglés, tanto en EEUU como en la Unión Europea. Este nombre sugiere algo ligero y rápido, más incluso que Scout, y apunta a que tendrá parentesco con la FTR 1200. A fin de cuentas, este modelo parte de una estructura modular que dará vida a varios modelos, y no hay otros derivados de la plataforma.

Los compañeros de Motorcycle.com creen que puede ser hasta levemente deportiva, teniendo en cuenta que ahora trabaja en Polaris -empresa matriz de Indian- el señor Ola Stenegärd como jefe de diseño, y antes había trabajado en BMW Motorrad. Si hay un segmento en el que Indian puede crecer, es en el de motos deportivas, ya que no hay herencia a la que desafiar, se parte desde cero.

Indian Ftr 1200 Patente 2

Desde luego Indian y H-D tienen que salir de su zona de confort, que tradicionalmente ha sido la de motos grandes y pesadas, por algo más atractivo para las nuevas generaciones de moteros, y desde luego buscando algo más asequible. Pero antes de llegar a una deportiva pura, como sería la BMW S 1000 RR (Stenegärd trabajó en ella) se puede llegar a un término medio, como una rival de la Ducati Diavel. Las posibilidades son diversas y todo queda abierto hasta que Indian suelte prenda.

NOTA: las imágenes corresponden a la patente de la plataforma de la FTR 1200.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado