La ARCH KRGT-1 es una moto que difícilmente verás por la calle. De fabricación norteamericana, es una custom muy poco común, que busca combinar las típicas características de estas motos, con otras tomadas prestadas del segmento más deportivo. Así pensaba Keanu Reeves cuando en 2011 fundó esta marca de motocicletas junto a Gard Hollinger.
El famoso actor de Hollywood es un declarado fanático de las motos e incluso tiene una buena colección personal. No le hace ascos a nada y le gustan todas, o casi. Pero tener tu propia marca es otra cosa. Además, Keanu Reeves no solo pone dinero y su nombre, se implica mucho en cada aspecto de esta compañía con el objetivo de ofrecer algo especial y único.
La ARCH KRGT-1 es la última creación de la marca, una mezcla de custom y deportiva muy aparente, que recuerda en cierto modo a lo que hacía Victory, aunque llevado un paso más allá. Además, es muy americana en su concepción y en sus componentes. Así, emplea un motor V2 S&S con 124 pulgadas cúbicas, unos excelsos 2.032 centímetros cúbicos refrigerado por aire y capaz de rendir 122 CV aunque, en contra de lo que suele ser normal entre las custom, no dan cifra de par.
La línea de escape tiene un solencioso de fibra de carbono, material que también da forma a otras partes de la moto, como el guardabarros delantero y el trasero, así como las llantas de cinco radios firmadas por Blacksone Tek.
Toda la moto es un poco atípica para ser norteamericana. La suspensión delantera es una horquilla invertida Öhlins con barras de 48 milímetros de diámetro, totalmente regulable y con tecnología NIX. Atrás hay un basculante fabricado con aluminio 6061 con amortiguador Öhlins también totalmente regulable. El chasis es del tipo mixto, con una parte frontal tubular combinado una zona trasera compuesta por placas de aluminio que usan como parte estructural toda la parte trasera del colín y el asiento.
Los frenos también son de primer nivel, con discos de 320 milímetros delante de tipo flotante, con pinzas monobloque ISR de seis pistones. Atrás el disco es de 240 milímetros y la pinza se conforma con cuatro pistones.
“Se mantiene fiel a los principios de nuestra marca, una moto hermosa pero que también se maneja como ninguna otra. En curvas o rectas su aplomo transmite confianza, aunque también es confortable. Ofrece así una experiencia de conducción sin igual. Tampoco olvidamos que los acabados y cada detalle sean de una calidad excepcional, porque es algo que ha definido siempre a ARCH”. Keanu Reeves
Esta ARCH KRGT-1 se fabrica de forma totalmente artesanal, como todas las motos de la marca y sus posibilidades de personalización son casi infinitas. Sólo se fabrican bajo pedido y requiere de tres meses de trabajo y los precios se establecen según requerimientos del comprador, aunque los precios no bajan de los 70.000 euros.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS