El próximo 15 de mayo, Honda Instituto de Seguridad volverá a acoger nuevamente a todos los motoristas que deseen participar en alguno de los cursos enfocados al aprendizaje de las técnicas y conceptos en favor de una conducción segura.
Las jornadas de aprendizaje se realizarán en Santa Perpètua de Mogoda, una ciudad en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. La ciudad se encuentra situada a 7 km de Sabadell y a 18 km de Barcelona y destacan que los cursillos se van a realizar de lunes a domingo, inclusive.
El HIS dispone de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas. Cuentan con aulas preparadas para las lecciones teóricas, además de simuladores de conducción que son toda una novedad en cursos de este tipo. También tienen un taller de formación, vestuarios y un gran garaje donde guardan sus vehículos.
El centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2, un área offroad de 6.000 m2 y una pista deslizante equipada con un sistema de riego en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.
El completo programa incluye cursos de 6, 8, 12 y hasta 16 horas de duración para los más interesados en aprender y mejorar su conducción. Con un coste que parte de los 103 euros, las lecciones tienen un precio realmente ajustado y accesible, teniendo en cuenta la calidad de estas formaciones y sus profesionales.
Por el HIS han pasado ya más de 136.000 alumnos. En 2018, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) le otorgaron al HIS el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado, convirtiéndose así en el primer y único centro de formación de motoristas en España en recibirlo.
Honda comenzará a retomar su actividad con seis cursos diferenciados a medida de cada usuario: Motocicleta Nivel Básico, Medio y Superior; Scooter Inicial y Avanzado; y Nivel Superior + carretera abierta
Los cursos están diseñados para pilotos que ya disponen del permiso de conducción con independencia de su nivel de experiencia y del tipo o marca de motocicleta que posean, no es obligatorio tener una moto Honda para participar. Por otro lado, el HIS ha adelantado que los cursos impartidos en el área offroad, tanto para niños como para adultos, no estarán disponibles en esta primera fase de reinicio de la actividad, pero que siguen trabajando en ello.
La inscripción incluye la cesión gratuita de la motocicleta y gasolina, el equipamiento necesario para realizar el curso (protectores corporales de espalda, hombros, pecho, codos y rodilla, a excepción del casco y los guantes) y un seguro de responsabilidad civil, por lo que el curso de técnicas de conducción se convierte en el regalo ideal para tu amigo motero que necesite algunas clases de control, el HIS nos propone regalar seguridad con sus bonos-regalo.
Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad, ha declarado que: “La relajación de las restricciones relacionadas con la propagación de la COVID-19 así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad”.
Como no podía ser de otra forma, la escuela ha sido completamente adaptada con medidas anti-COVID para evitar al máximo el posible contagio de participantes y monitores en el transcurso de su visita al centro.
“La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción al colectivo motorista coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad ‘Covid Free’”, añadió Cavero.
Quién esté interesado en inscribirse en alguno de sus cursos puede hacerlo a través de la web del HIS.
Elena Lebrón
Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!COMENTARIOS