El Honda Instituto de Seguridad reanuda sus cursos tras más de un año cerrado a causa de la crisis sanitaria

El Honda Instituto de Seguridad reanuda sus cursos tras más de un año cerrado a causa de la crisis sanitaria

Tanto instalaciones como motocicletas y equipamiento están sujetos a estrictos protocolos de seguridad e higiene


Tiempo de lectura: 3 min.

El próximo 15 de mayo, Honda Instituto de Seguridad volverá a acoger nuevamente a todos los motoristas que deseen participar en alguno de los cursos enfocados al aprendizaje de las técnicas y conceptos en favor de una conducción segura.

Las jornadas de aprendizaje se realizarán en Santa Perpètua de Mogoda, una ciudad en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona. La ciudad se encuentra situada a 7 km de Sabadell y a 18 km de Barcelona y destacan que los cursillos se van a realizar de lunes a domingo, inclusive.

El HIS dispone de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñadas en exclusiva para la formación de motoristas. Cuentan con aulas preparadas para las lecciones teóricas, además de simuladores de conducción que son toda una novedad en cursos de este tipo. También tienen un taller de formación, vestuarios y un gran garaje donde guardan sus vehículos.

El centro dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2, un área offroad de 6.000 m2 y una pista deslizante equipada con un sistema de riego en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

Honda Instituto de Seguridad 2019 2

El completo programa incluye cursos de 6, 8, 12 y hasta 16 horas de duración para los más interesados en aprender y mejorar su conducción. Con un coste que parte de los 103 euros, las lecciones tienen un precio realmente ajustado y accesible, teniendo en cuenta la calidad de estas formaciones y sus profesionales.

Por el HIS han pasado ya más de 136.000 alumnos. En 2018, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) le otorgaron al HIS el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado, convirtiéndose así en el primer y único centro de formación de motoristas en España en recibirlo.

Honda comenzará a retomar su actividad con seis cursos diferenciados a medida de cada usuario: Motocicleta Nivel Básico, Medio y Superior; Scooter Inicial y Avanzado; y Nivel Superior + carretera abierta

Los cursos están diseñados para pilotos que ya disponen del permiso de conducción con independencia de su nivel de experiencia y del tipo o marca de motocicleta que posean, no es obligatorio tener una moto Honda para participar. Por otro lado, el HIS ha adelantado que los cursos impartidos en el área offroad, tanto para niños como para adultos, no estarán disponibles en esta primera fase de reinicio de la actividad, pero que siguen trabajando en ello.

Honda Instituto de Seguridad 2019 1

La inscripción incluye la cesión gratuita de la motocicleta y gasolina, el equipamiento necesario para realizar el curso (protectores corporales de espalda, hombros, pecho, codos y rodilla, a excepción del casco y los guantes) y un seguro de responsabilidad civil, por lo que el curso de técnicas de conducción se convierte en el regalo ideal para tu amigo motero que necesite algunas clases de control, el HIS nos propone regalar seguridad con sus bonos-regalo.

Albert Cavero, director del Honda Instituto de Seguridad, ha declarado que: “La relajación de las restricciones relacionadas con la propagación de la COVID-19 así como la implementación en el HIS de un riguroso protocolo de medidas preventivas, nos permiten reiniciar la actividad formativa en nuestro centro de forma segura y tras muchos meses de inactividad”.

Como no podía ser de otra forma, la escuela ha sido completamente adaptada con medidas anti-COVID para evitar al máximo el posible contagio de participantes y monitores en el transcurso de su visita al centro.

“La espera ha sido larga, pero por fin podemos ofrecer nuestros cursos de conducción al colectivo motorista coincidiendo con la llegada del buen tiempo y en un momento en el que el uso de la moto tiene más sentido que nunca, al ser una forma de movilidad ‘Covid Free’”, añadió Cavero.

Quién esté interesado en inscribirse en alguno de sus cursos puede hacerlo a través de la web del HIS.

COMPARTE
Sobre mí

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.