Hace ya tiempo que las motos chinas circulan por nuestras carreteras, sin que la fama de los productos chinos parezca hacerles mella. Esa fama es una calidad justa, que permite un precio muy reducido, pero también un vehículo al que no se le puede pedir gran cosa. Sin embargo, aunque haberlas haylas, no todas las motos chinas han hecho gala de esa mala calidad y se han posicionado como una alternativa coherente para muchos usuarios, que disfrutan de una montura económica, durante un montón de años.
Además, hay marcas que han destacado por un catálogo de lo más interesante y equilibrado, como es el caso de CFMoto, aunque también es justo reconocer que esta marca cuenta con el apoyo de nada menos que el grupo KTM, algo que se deja notar tanto en las prestaciones, como en el diseño o en la calidad de sus productos. La mejor muestra de ello es la última incorporación a su catálogo, que resulta ser una tercera variante de la gama CL-X 700. Hasta el momento, dicha gama contaba con la versión Heritage y la versión Sport, dos motos que, sobre la misma base, ofrecían, como cabe esperar, personalidades diferentes. A ellas, se le suma ahora la versión ADV, o dicho de otro modo, la scrambler, que se presentó de forma conceptual con motivo del EICMA de 2019.
En realidad, para ser totalmente veraces, la CFMoto CL-X 700 ADV no es una scrambler al uso, más bien es una mezcla entre trail y scrambler, cuyo diseño resulta bastante atractivo y equilibrado, aunque esto no es nada nuevo en la firma china, que puede presumir de haber encontrado un buen lenguaje de diseño para sus productos. La nueva ADV toma como base de partida la Heritage estándar, sobre la cual, se llevan a cabo varios cambios para ofrecer un producto llamativo y, ¿quién sabe? Quizá también polivalente.
Los cambios afectan, para empezar, a la parte ciclo. La llanta delantera pasa a ser de 19 pulgadas con llantas de alambre, suspensión específica con mayor recorrido y neumáticos mixtos que, según las fotos, parecen contar con tacos al más puro estilo scrambler. El resto de la moto, como chasis y motor, sigue siendo el mismo, destacando el propulsor bicilíndrico de 692,6 centímetros cúbicos con casi 52 kW a 8.750 revoluciones y 61 Nm de par a 6.500 revoluciones (de origen Kawasaki). También hay versión para carnet A2 con 48 CV. No obstante, esto que acabamos de contar es suposición, pues CF moto todavía no ofrecido todos los datos del modelo.
Estéticamente, al menos según las fotos, todo parece centrarse en un guardabarros delantero más alto y de formas diferentes, una pantalla sobre el faro y los soportes para colocar las alforjas, así como un portabultos trasero. El asiento también parece algo diferente, pero sigue siendo muy similar al empleado por la CL-X 700 Heritage.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS