Ha tardado, pero ya es realidad. En Honda han comprendido que el mercado europeo es uno de los más importantes para ellos y aprovechándose de la llegada del Salón de la Moto de Milán, más conocido como EICMA, han movido ficha para presentar una de sus grandes novedades para el 2025. Con el encanto incondicional de las roadsters más clásicas, la nueva Honda GB350S ha llegado para el mercado europeo y lo hace con un motor que cumple con las rigurosas peticiones de la normativa Euro 5+.
Robusta y tecnológica, así es esta nueva generación que revive la trayectoria de la saga GB de Honda, todo eso con un modelo que se ha actualizado y que va a por todas pensando en los usuarios finales, los que ahora tendrán una gran facilidad de acceso. Desnuda de medio cuerpo para abajo, rinde homenaje a esos modelos que han sido la insignia de la marca nipona durante años. Atractiva, sofisticada y cómoda, parece que son las premisas inquebrantables que se han marcado para este modelo que te permite viajar a un pasado muy actual.
Si por fuera es bonita, por dentro es impresionante. Con un motor SOHC de unos 348 cc, rinde a una potencia máxima de 21 CV y un par motor de 29 Nm máximo a bajas revoluciones. Este monocilíndrico no deja a nadie indiferente y gracias a su refrigeración por aire es uno de los más seguros y estables que se recuerda en la firma japonesa. Para garantizar su funcionalidad, han querido que se equipe la última tecnología de control de par, más conocido como HSTC, que permite que se pueda gestionar la entrega de potencia desde el inicio y se mantenga la tracción en la rueda trasera, lo que garantiza una conducción segura y estable en todo momento.
La gran novedad de este nuevo motor europeizado es el nuevo volante de inercia, que ahora ofrece un latido muy peculiar. Con un consumo estimado de 2,5 litros sobre el papel, la Honda GB350S es una de las motos más económicas y eficientes en sus desplazamientos diarios, especialmente gracias a su gran depósito de hasta 15 litros de capacidad, que llega a ofrecer una autonomía de 600 km.
Tradicional, pero moderna, en Honda no se lo han pensado mucho para seguir fieles a su esencia con unos elementos modernos que hacen que sea una moto especialmente funcional. Con un chasis tubular de acero de cuna semi-doble, garantiza la estabilidad que se busca desde el inicio y al mismo tiempo tiene esa maniobrabilidad que se necesita. Minimalista, pero sofisticada, así es este nuevo modelo que ahora tiene unos nuevos paneles laterales de resina que cuentan con la elegancia necesaria de un modelo de sus características.
En cuanto a la instrumentación, esta roadster neoclásica sigue con su faro redondo de grandes dimensiones LED, y un velocímetro analógico que hace que sea más atractiva. Todo ello, también incorpora un sistema que activa las luces de emergencia en caso de frenada brusca, siendo una señal de alerta lumínica para evitar accidentes.
Con sus 178 kilos de peso y una horquilla delantera convencional de barras de 41 mm junto a dos amortiguadores gemelos en la parte trasera, es una de las más seguras gracias a su sistema de frenado ABS. A pesar de su robustez y corpulencia, es una de las motos más ágiles gracias a su centro de gravedad y capacidad de reacción en curva. Homologada para el carnet A2, no renuncia a las prestaciones que se espera de la misma. Eso sí, por el momento se desconoce cuál será su precio de venta y cuando llegará a los puntos de venta, pero lo que es seguro es que será uno de los grandes éxitos del mercado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS