Honda CB750 by Jerem Motorcycles, viaja al pasado con una moto de nuestros tiempos

Honda CB750 by Jerem Motorcycles, viaja al pasado con una moto de nuestros tiempos

El taller francés ha reconstruido este icónico modelo incorporando piezas de una Ducati ST3


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando tradición y modernidad se dan de la mano surgen motos como la Honda CB750 personalizada de Jerem Motorcycles. La icónica moto de los años 80 se ha modernizado por completo, ofreciendo lo mejor de ambos tiempos y manteniendo esa estética que tantos recuerdos ha devuelto a los nostálgicos de una de las eras doradas de las dos ruedas. Bonita y clásica, potente y segura, así es esta obra de la ingeniería que ahora llega desde Francia.

El especialista galo se ha especializado en hacer auténticas obras de arte de las dos ruedas y ahora se propusieron hacer una cafe racer neo retro que sorprendiera por su estética y que por sorprendente que pareciera, esta moto mezcla lo mejor de la Honda CB750 original y una Ducati ST3, lo que hace que sea una de las motos más sorprendentes que se recuerda en su categoría.

Estéticamente, vemos una moto donde las curvas están en un primer plano,  manteniendo ese diseño que tanto llamó la atención originariamente, y es que el trabajo aerodinámico en este modelo es muy primitivo. Es algo que se evidencia en un simple vistazo, donde la parte trasera mantiene el diseño tradicional. Al mismo tiempo, se observa que tiene un toque propio de una naked de hace unos 30 años, donde todo está a la vista y ese aspecto es lo que hace que sea realmente atractiva. Esto se consigue con un chasis repintando en epoxi negro que hace que parezca que sea una moto sacada del concesionario. 

La Honda de 1980 es uno de los modelos más icónicos del mercado, pero ahora ha sufrido modificaciones que hace que sea más segura y potente, como es la incorporación de un nuevo escape que hace que pueda exprimir todo el potencial de su motor sin preocuparse de los posibles problemas que tenga.

Honda CB750 by Jerem Motorcycles (1)

En cuanto al motor, han rediseñado por completo su estructura. Por ello, el motor de cuatro cilindros en línea de 760 cc ahora cuenta con filtros DNA de alto rendimiento, lo que le ofreció un mayor flujo de aire y al mismo tiempo un aspecto mucho más agresivo. También, se ha ajustado los carburadores y han cambiado el líquido original para que rinda como si hubiese salido de la línea de producción. 

Si miramos la parte ciclo, vemos que se ha cambiado gran parte de sus componentes. De este modo, ahora la horquilla delantera es de una Ducati ST3 que ha sido reacondicionada y un amortiguador trasero, que se complementa con unos neumáticos Dunlop que ofrecen lo necesario para tener una conducción más ligera y suave. En cuanto al guardabarros delantero, éste también procede de la moto de Borgo Panigale, manteniendo el depósito de combustible original.

Su electrónica e instrumentación es de primer nivel. Para ello, apuesta por la marca Daytona, cuenta con un faro circular full LED que recuerda a las motos más clásicas. A todo ello, también cuenta con un sistema de encendido RFID Kairos sin llave, lo que hace que sea más moderna, aportando ese acabado limpio y minimalista que se busca desde el primer instante.

La Honda CB750 de Jerem Motorcycles es una de esas motos que te atrapan por su belleza y te enamoran por su rendimiento. Es un viaje al pasado en tiempos modernos que te permitirá vivir lo mejor de los dos mundos. Eso sí, no esperes que este trabajo de artesanía tenga un precio accesible para todos, especialmente cuando su precio se mantiene oculto. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado