Viene pisando fuerte y con una estética puramente italiana, la Moto Morini X-Cape 700 es una de esas motos que parece que está dispuesta a revolucionarlo. La Trail europea se ha reinventado por completo y lo hace siendo más guerrera que nunca, lo que se necesita para relanzar una marca que quiere vivir una segunda juventud.
Esta aventurera no es más que una evolución lógica y tardía de la X-Cape 650, una moto que estaba realmente bien, pero que se quedó atrás en materias tan puras como la seguridad y la estabilidad, por no hablar de que no estaba actualizada. Ahora, con este modelo que se ha modernizado, tienen lo necesario para conquistar el corazón de los más nostálgicos.
La marca ha comprendido a la perfección lo que necesitan los usuarios y es algo lógico. En un momento donde se buscan los modelos todoterrenos, las motos trail, adventure o como algunos les llaman, SUV de dos ruedas, están en auge, especialmente porque se consigue cubrir ese nicho de mercado que tantos buenos resultados están dando.

De 650 a 700 centímetros cúbicos, en busca de más par
Esta relativamente recién llegada, equipa un motor bicilíndrico en paralelo que cuenta con una cilindrada de 693 cc, algo que no está nada mal para una moto de gama media – alta. Con un propulsor de cuatro tiempos, ocho válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC), tiene lo necesario para mantener ese equilibrio entre rendimiento y suavidad, o eso es lo que nos intentan vender en la marca.
Para hacerlo posible, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 71 CV a 8.500 rpm y un par motor máximo de unos 68 Nm a 6.500 rpm, siendo homologado para la normativa Euro 5+. Con estos datos, se observa que es especialmente eficiente en un rango medio de revoluciones, lo que hace que sea una moto prácticamente perfecta tanto para una conducción más urbana como una más terrenal.
Con una entrega de potencia lineal, puedes hacerle frente a cualquier situación, también gracias a un embrague multidisco con sistema antirrebote junto a una caja de cambios de seis marchas, lo que permite que se puedan reducir marchas con una menor agresividad. Capaz de alcanzar los 185 km/h, permite un comportamiento bastante equilibrado en una moto que no es extremadamente ligera.

Diseño diferenciador y precio más que interesante
La Moto Morini X-Cape 700 cuenta con un asiento dividido y cómodo, que va de la mano de un manillar ancho y elevado que ofrece esa posición erguida. Este modelo, que cuenta con un chasis tubular de acero con basculante de aluminio, junto a una horquilla invertida de 175 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero de 165 mm, viene equipado con un sistema ABS que hará que puedas controlarla en cualquier momento.
Si nos fijamos en su diseño, se nota que es una moto italiana modernizada, ideal tanto para un uso diario como para unos viajes prolongados. Con una estética agresiva, gracias a sus líneas marcadas y una posición elevada, hace que sea una de esas motos que están preparadas para todo. Esto también se nota en su cúpula, que es ajustable, y en el guardabarros, que está inspirado en los del mundo de enduro, reforzando su imagen propia de una moto de off-road.
Su precio, que parte de los 7.190 euros, habla por sí solo. Una moto de sus características a este precio es algo insólito y solo apto para algunas marcas asiáticas. Ahora, como es lógico, los italianos han tenido que tirar la casa por la ventana bajando precios, y todo hace pensar que esto les ayudará a recuperar el entusiasmo de sus seguidores más fieles.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS