Cuando te encuentras una moto con apellido “Rally” sabes a que te enfrentas y eso, Voge lo ha tenido muy claro

Cuando te encuentras una moto con apellido “Rally” sabes a que te enfrentas y eso, Voge lo ha tenido muy claro

La Voge DS800 Rally es una moto práctica y económica, donde no se apuesta por ese lujo propio de las trail


Tiempo de lectura: 3 min.

La industria de la moto no sorprende y ha llegado a un momento de estancamiento que es hasta peligroso. Cuando las ventas crecen de una tipología, se tiran todos como locos a por ella y es lo que ha hecho que veamos siempre motos del mismo tipo. En Voge son conscientes de que su público quiere motos que sean unos SUV de dos ruedas, polivalentes, prácticas y rápidas, a la par de seguras y así es como nace la Voge DS800 Rally, que es una moto que bueno, no está y que en el fondo, es lo que todos esperaban de una marca como esta.

Esta fiebre trail es algo preocupante si queremos que el mercado siga sorprendiendo, y es algo lógico si partimos de la base que todos quieren vender motos como churros y esta puede ser una de las opciones por las que se decanten. Esta viralidad por unas motos que son aptas para todo y que al mismo tiempo, ofrecen ese rendimiento tan peculiar, se consolida cuando la gente busca eso que sea útil siempre y no para un momento concreto.

Las motos adventure o trail, son motos que son como la ropa para todas las estaciones. Es ideal tanto para la carretera como para el campo, y ahora son más accesibles, básicamente porque se fabrican más y el precio se reduce. En el caso de la Voge DS800 Rally, vemos que es una moto sencillamente bonita y práctica, lo que hace sobre que sobre el papel sea una de esas ágiles y ligeras que se busca en todos los terrenos.

Este modelo, que no es más que una maxi endurera biciliíndrica apuesta por un motor en paralelo de 798 cc, desarrollando una potencia de 94 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 81 Nm a 6.500 rpm, vamos, nada que no se haya visto ya. Es una moto que es práctica y que se ha pensado para esas escapadas más exageradas. Es un propulsor tipo, que es confiable y resolutivo, pero no que es nada exagerado.

Voge DS800 Rally (2)

Una moto resolutiva

Lo mejor de la moto, no es otra cosa que su parte ciclo, que es bastante competitiva, optando por suspensiones KYB, y un monoamortiguador trasero con depósito separado, que hace que puedas enfrentarte a todo tipo de terreno. Como es habitual, viene con sistema ABS, y su resistencia depende de un chasis que es de acero y que es bastante flexible, todo ello con un basculante de aluminio, que permite que tenga un peso de unos 210 kg, es decir, ni muy pesada, ni muy ligera, es una trail óptima.

Son varias las rivales a las que tiene que hacer frente y una de ellas, es la todopoderosa Yamaha Ténéré 700, una moto espartana de 689 cc y 74 CV de potencia, que pese a ser menos potente que la Voge, es mucho más ligera y dócil, lo que le da un enfoque más purista. Eso sí, la DS800 Rally, saca más partido con su tecnología, sin necesitar un equipamiento superior. Si la comparamos con la KTM 790 Adventure, vemos que son motos parejas, pero el chasis de la KTM es sin duda de los mejores del mercado, y eso se nota en el precio, que ante la Voge, vemos que la simpleza le hace grande.

Sin duda, la Voge DS800 Rally, se puede llegar a interpretar como una de las motos de entrada para el segmento de media alta cilindrada, es tanto asfáltica como terrenal, con las garantías suficientes para el off-road, con un motor potente y una parte ciclo robusta. A esto hay que sumarle su pantalla TFT en la que puedes controlar todo lo que pasa en la moto, sin muchas complicaciones ni lujos.

Este modelo es una víctima más de la fiebre trail, pero sin muchas prisas, recordando que la sencillez es algo que todos los usuarios buscan. Fiable y polivalente, hecha desde la honestidad, y por un precio de 7.888 euros con el que no tendrás que pensar en hipotecar la casa, aunque tendrás que esperar a septiembre de 2025 si quieres comprarla.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Alejandro Delgado