Menu

Helite trabaja en su nueva generación de airbags inalámbricos

Estarán disponibles a finales del año que viene

Helite trabaja en su nueva generación de airbags inalámbricos

La marca francesa Helite es conocida por el desarrollo de sistemas de airbag para motoristas. Sus modelos han sido concebidos para el uso con chaquetas que no cuentan con estos sistemas de seguridad pasiva, minimizando las lesiones en caso de accidente. Se espera que para el año que viene lancen también sus nuevos modelos de aribag con disparadores inalámbricos, más cómodos de utilizar.

Los sistemas más sencillos y a la vez fiables son aquellos en los que el airbag está unido físicamente a la moto como un paracaídas de apertura automática. Se enganchan normalmente debajo del asiento y cuando salimos despedidos de la moto, la correa actúa sobre el disparador del airbag y este se hincha en menos de 75 milisegundos (un parpadea dura entre 300 y 400 milisegundos).

Al tratarse de un sistema pasivo puede ocurrir que en algunas determinadas caídas no se active o lo haga trade. Por ejemplo si sufrimos una caída por pérdida de la rueda delantera, en ocasiones permanecemos sobre la moto hasta que ya hemos impactado en el suelo.

En estos casos, los airbag conectados de forma inalámbrica reaccionan antes pero tienen el hándicap de que pueden fallar por una pérdida de señal o porque se les ha agotado la batería. Esto es lo que Helite quiere evitar con sus nuevos modelos.

La firma francesa prescinde en sus prototipos de la mayoría de elementos que vemos en otros fabricantes como GPS o conexión a smartphone. Cuenta con un sensor en la horquilla y otro en el airbag cuyas baterías pueden durar hasta cinco años. En caso de accidente, el sensor ordena al airbag que se hinche con una señal que tarda 32 milisegundos en transmitirse y, contando el despliegue del airbag, un total de 62 milisegundos.

Helite sigue trabajando en el prototipo para evitar despliegues accidentales al pasar, por ejemplo, sobre un bache de proporciones épicas. También en caso de vibraciones o resonancias en la horquilla tipo chatter. Es por ello que en el caso de usar el airbag en competición donde se producen situaciones extremas, recomiendan seguir contando con la tradicional unión física entre el conductor y la motocicleta.

Esperan que a finales del año que viene, estos nuevos airbags inalámbricos ya estén disponibles en el mercado.

 

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.