Giacomo Agostini ya tiene museo en Bérgamo, su ciudad natal

Giacomo Agostini ya tiene museo en Bérgamo, su ciudad natal

La colección es privada, aunque es posible alojarse y cenar con el 15 veces Campeón del Mundo


Tiempo de lectura: 2 min.

Giacomo Agostini es el piloto de velocidad más laureado de la historia con 15 títulos y 123 victorias. Y decimos de velocidad y no de motociclismo porque en ese caso el honor recaería en Toni Bou, que atesora 26 campeonatos del mundo de trial. Pero dejemos a un lado estos apuntes en centrémonos en lo importante, y que no es otra cosa que el museo que se ha abierto en Bérgamo dedicado al piloto italiano y en el que están expuestos algunos de los recuerdos más importantes de “Ago”.

El piloto italiano expone en una sala algo más de 300 objetos entre los que se incluyen trofeos, cascos, monos, los certificados de sus campeonatos y por supuesto, las MV Agusta y Yamaha que lo coronaron en lo más alto. Hay también sitio para otros objetos vinculados con más carreras, como una de las motos con las que ganó en Daytona además de objetos curiosos como anotaciones que hacía a mano acerca de la puesta a punto de la moto, de los circuitos o de sus rivales.

“Hacía mucho tiempo que pensaba en crear un museo que contara sobre mi carrera. Sentí la necesidad de tener una sala de trofeos mía, concebida tal como la soñaba para poder pasar mis momentos libres y recordar mis éxitos. En la sala de trofeos está toda mi historia en el motociclismo. Todos mis recuerdos: desde motos hasta monos, cascos y objetos personales que usé en mi carrera. Y luego mis 360 trofeos: para mí es una gran alegría volver a ver mi pasado reunido en esta sala.”

Museo Ago 03

Esto es lo más llamativo, porque a lo largo de su carrera, que arrancó en el mundial en 1964 sobre una Morini de 250 y terminó en 1977 sobre una Yamaha 500, se hizo además con 18 campeonatos italianos, 10 Tourist Trophy en Man y venció en un total de 311 carreras. Si limpiase un trofeo al día descansando un día a la semana, le llevaría casi un año dejarlos todos relucientes así que que al acabar, tendría que volver a empezar.

“Le di una lógica cronológica, dejando espacio también a las emociones. La elección de los materiales se debe a que las motos nacieron en un taller mecánico y por lo tanto, con el arquitecto Michele Giavarini, hemos concebido todo el contenido como si estuviera en una caja de herramientas.” – Giacomo Agostini

La particularidad de este museo es que es privado, pero se pueden solicitar visitas guiadas entre las que se incluye un paquete para ocho personas como mínimo, en el que se incluye en el alojamiento, una visita al museo guiada y una cena con el campeón italiano en el resort de lujo Villa Vittoria Charme and Relax.

Museo Ago 02
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.