Desde enero de 2017 el ABS es obligatorio en todas las motos vendidas en Europa de más de 125 cc. Los de menor cilindrada deben equipar un sistema de frenada combinada, también llamado CBS. La marca Brixton Motorcycles, especializada en motos de 125 cc de aspecto retro, es la primera marca de estas características que implementa el ABS es toda su gama de motos. De esta forma el cliente puede elegir si su moto viene equipada con frenada combinada o ABS.
Para aquellos que no conozcan la marca Brixton, pertenece al grupo austriaco de los hermanos Kirschenhofer, KSR Group. Tras establecerse en Bélgica, Francia e Italia, en 2017 hacían lo propio creando una filial en Barcelona. Como os podéis imaginar, las motos se fabrican en Asia con el fin de ahorrar en mano de obra y material, aunque el control de fabricación se realiza bajo las normas europeas con el fin de garantizar las calidades.
En un primer momento llegaron con varios modelos de 125, todas ellas desarrolladas alrededor de una mecánica común de cuatro tiempos de origen Suzuki, inyección electrónica, refrigeración líquida y una potencia de algo más de 11 CV a 9.000 vueltas. Con un peso de 134 kg, frenos de disco delante y detrás, apuestan por un precio de derribo y una estética que varía desde un diseño retro a otro café racer pasando por otras con orientación más offroad.
Este pasado Salón de Milán presentaron además dos modelos nuevos de 250 cc bajo el nombre de Brixton Glanville 250 X y la Saxby 250, así como un interesante prototipo de 500 cc que, si todo va bien, debería ver la luz el año que viene. Como podemos observar, en tres años escasos han conseguido una buena penetración en el mercado así como una gama que va creciendo poco a poco. En este último prototipo el motor ya ha sido desarrollado por ellos y según han prometido, saldrá con una potencia de 48 CV, al límite de lo que permite el A2.
Si echáis un vistazo a la página web de Brixton Motorcycles podréis observar sus cinco opciones en 125 cc. Por un lado, la BX 125 de estilo clásico, a la que le sigue la BX 125 R, de aspecto más café racer, y la BX 125 Haycroft, ya con una pequeña cúpula y mejores componentes, como por ejemplo amortiguadores de depósito separado. En el apartado de los modelos offroad, está la Brixton BX 125 X y también la Felsberg 125. Esta última es una edición limitada y que como ellos mismos definen, es ideal para aquellos que tiene un espíritu nómada y libre al que le gusta vagar sin rumbo.
Los precios de las Brixton arrancan en los 2.499 euros para la BX 125, 2.599 euros la BX 125 R, Felsberg 125 X y Haycroft. La BX 125 X es la más cara, con un precio de 2.699 euros. Sobre cuánto se verá incrementado el precio para las versiones con ABS debido a la implementación de los elementos necesarios (ruedas fónicas, sensores, centralita,e t), de momento no se ha hecho público aunque seguramente si os acercáis a alguno de los concesionarios oficiales, ya os puedan orientar. Prácticamente tenéis distribuidores por toda la geografía.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS