Menu

Moto del día: Kiddo Uno 644

Excelencia custom con sabor español

Moto del día: Kiddo Uno 644

El mes pasado se celebró en el Autodromo di Monza (Italia) uno de los eventos más importantes de Europa del universo café racer y custom, The Reunion 2019. Representando a Yamaha acudieron nueve motos preparadas, partiendo de la XSR700 como base, y uno de los preparadores fue Kiddo Motors, dirigido por Sergio Amet. Fue el representante español. Me dio por buscar sus trabajos y os voy a hablar del primero, la Kiddo Uno 644.

Corría el 2011 y apareció esta preparación basada en la Honda NX Dominator 650 de 1988. Originalmente era una moto trail -y de las mejores de su época-, pero tras pasar por las manos de Sergio y su equipo está realmente cambiada. El número 644 alude a la cilindrada del motor de un cilindro y cuatro válvulas, bastante fiable aunque el mantenimiento no sea exquisito.  El motor fue reconstruido por completo y se le colocó un filtro cilíndrico K&N para retocar la admisión, por lo que puede dar algo más de 44 CV, al alcance del A2.

La Kiddo Uno 644 es una vuelta a los orígenes: lo necesario para conducir y poco más, fuera carenados y adornos. Kiddo Motors pulió el subchasis y lo aligeró todo lo posible, aunque mantiene la configuración biplaza con las estriberas de una Honda CB250. La trasera parece flotar sobre la rueda. También está pulido el chasis principal para ser más tracker. Los guardabarros, protector de cadena y guía de la misma fueron hechos ad hoc en cromo.

El depósito de gasolina no es el suyo, sino el de una Honda XT500 de desguace, que hubo que reparar y adaptar al chasis. Está pintado con los colores clásicos de Honda -también el manillar Easton EXP de motocross– y en la parte superior queda dividido longitudinalmente por un tubo de drenado heredado de la Yamaha TDM 900. En cuanto al escape, tiene un colector hecho a medida y un colín estilo MotoGP para dar un toque aún más macarra.

Fue necesario adaptar las suspensiones por completo a la nueva situación, siendo estas reconstruidas. El muelle del amortiguador trasero va pintado en rojo, a juego con la banda superior del depósito. Las llantas Excel con radios de acero inoxidable Durinox se adaptan a los bujes originales y calzan neumáticos Continental Twinduro. La rueda delantera es de 19″ y la trasera de 18″.

El toque moderno se lo da el asiento estilo café racer de cuero marrón, así como los intermitentes Posh y el piloto trasero a base de ledes. No solo resulta ligera visualmente, también en la báscula. La dieta de adelgazamiento, una batería de litio -en vez de la clásica de plomo- y una reorganización del cableado suponen 19 kilos de ahorro, por lo que se queda en 145 kg. Debe ser muy divertida de conducir. En este vídeo podéis ver cómo se gestó la Kiddo Uno 644.

Por lo que comenta la web de Kiddo Motors, la moto se encuentra actualmente en Rimini (Italia), o esa fue su última localización conocida. Si queréis ver más fotos, tirad para la página web de Kiddo Motors.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.