Desde que se lanzase hace un par de años no ha parado de crecer en su volumen de ventas y es que la Honda NT 1100 sigue siendo el centro de atención. La popular gran touring ha hecho de las suyas en todos estos años y ahora, se adentra en su primer gran revolución. Lo hace con un diseño revolucionario, y algunos cambios que están en su interior, los cuales permiten que su rendimiento y prestaciones mejoren notoriamente en una moto que es relativamente nueva.
Este modelo es un nuevo concepto que se encuentra entre las tradicionales motos de grandes recorridos, en cuanto a lo que se refiere al volumen y peso, y al mismo tiempo se añaden algunos detalles de las nuevas generaciones de sport turismo, aunque será en un terreno más limitado. A simple vista vemos que tiene un relativo restyling, el cual tiene unas líneas más marcadas en ese carenado en el que se ha trabajado, incorporando nuevos faros delanteros. Sea como sea, se ve que tiene una nueva imagen mucho más afilada, la cual le dota de una mayor personalidad, y practicidad en su uso diario.
En Honda, han sorprendido rompiendo con su tradicional filosofía nipona y lo han hecho centrándose en la aerodinámica, la cual mejora especialmente la posición de conducción del piloto, todo ello potenciando especialmente el confort. Tanto es así, que han trabajado en los deflectores, lo que permite mejorar especialmente la protección frente al viento con un guardabarros más alargado. Con la intención de mejorar el rendimiento aerodinámico de la moto, han incorporado un parabrisas ajustable que permite que su resistencia sea menor.
La firma ha dado un golpe sobre la mesa y no solo se han centrado en los motores de la Forza, y es que en la NT 1100 también lo han hecho. Para ello, han trabajado en el bicilíndrico de 1.084 cc, rediseñando especialmente la parte de la combustión y admisión. Con estos cambios, han afirmado que tienen un 7% más de par motor en bajo y medio régimen, manteniendo intacta su potencia máxima. Por si esto fuese poco, han conseguido que tenga una gran autonomía, llegando a superar los 400 km gracias a su depósito de 20 litros. A todo ello, han introducido una IMU, Unidad de Medición Inercial, para que tenga un control mucho más selectivo, especialmente por sus tres modos de conducción.
Ahora, desde la marca han indicado que van a comercializar este modelo en dos versiones. La estándar será con un sistema de suspensiones Showa y el nuevo sistema Showa-ERRA, lo que permite que tengan una mayor estabilidad en tiempo real. Por otro lado, la nueva Honda NT 1100 Electronic Suspensión, es la única que tiene la Transmisión de Doble Embrague de Honda de seis marchas, que ha sido revisada por completo. Sea como sea, lo que es evidente es que tendremos que esperar unos meses hasta que la veamos en circulación, y es que ahora mismo lo único que han hecho ha sido anunciar estos cambios.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS