Michael Van der Mark firma con BMW para 2021

Michael Van der Mark firma con BMW para 2021

El holandés ata su futuro después de salir del Pata Yamaha


Tiempo de lectura: 2 min.

Michael Van der Mark ha firmado con el BMW Motorrad de WorldSBK para la próxima temporada 2021, después de haber estado cuatro años con el Pata Yamaha. Tras finalizar esta inusual temporada 2020, que empezará el próximo 2 de agosto en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, su actual equipo y el holandés irán por caminos separados.

El piloto de 27 años fue campeón del Superstock 600 europeo en 2012 y de WorldSPP en 2014, aunque ambos títulos los consiguió con Honda, con la que también dio el salto a la categoría reina de las superbike. En 2017, dos años después de debutar en la categoría, se cambiaba al que será su equipo hasta finales del 2020, el Pata Yamaha.

Con ellos ha conseguido tres victorias, 20 podios y dos vueltas rápidas, llegando a finalizar tercero en 2018 en la clasificación general por detrás de Jonathan Rea y Chaz Davies. En su paso previo por Honda sumaría nueve podios.

Shaun Muir, el director del equipo BMW, comentaba que están “encantados de darle la bienvenida a Michael al equipo BMW Motorrad WorldSBK”, recalcando las virtudes de su nuevo piloto a partir del 2021. “Trae una gran experiencia y es uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la parrilla de WorldSBK”, decía el británico. Añadía que, al contar con Michael Van der Mark, harán hincapié en “la concentración y determinación” para llegar a los mejores resultados posibles. “Vamos a darle a Michael todas las oportunidades para alcanzar esa meta”, confesaba Muir.

Por su parte, Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, también admitía estar “muy contento” por la decisión de Michael Van der Mark de firmar con ellos para el 2021. “Estamos convencidos de que Michael es enriquecimiento para nuestro proyecto y juntos, junto a la sólida base que podemos ofrecerle, podemos alcanzar el siguiente nivel respecto a resultados”, admitía Bongers, dándole la bienvenida al holandés.

El piloto todavía no se ha pronunciado sobre el anuncio de su cambio a BMW para la próxima temporada y todavía queda saber quién será su compañero de equipo el año que viene. El equipo no ha confirmado si será Tom Sykes o Eugene Laverty el que acompañe a Van der Mark, aunque admite que ese anuncio se hará más adelante.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.