Moto del día: VYRUS 987 C3 4VV

Moto del día: VYRUS 987 C3 4VV

Cohete italiano


Tiempo de lectura: 1 min.

Si tienes una Vyrus, puede provocarte dificultades respiratorias, subida de adrenalina, palpitaciones y una fuerte llamada de tu espíritu RACER. Tranquilo, no estás enfermo. Se trata de la moto con mejor relación peso-potencia del mercado, acercándose a una Moto GP: la Vyrus 987 C3 4VV.

Tras esta marca de motos italianas, se encuentra Ascanio Rodorigo, ex-trabajador de Bimota, así que algo sabe de esto. La característica que hace más especial a esta moto es su suspensión push-rod en ambos ejes por brazo basculante y su sistema de dirección por bieletas, lo que le da un aspecto de lo más futurista, y según la marca, mejora la estabilidad a alta velocidad, teniendo unos ángulos de avance más controlados.

Su carenado es de fibra de carbono y Alutex, una fibra como la de carbono, pero con hilos de aluminio. Su motor, proveniente de Ducati, es un bicilíndrico en V a 90º con 1.198 cm3 que rinde 211 CV de potencia y ofrece un par de 200 Nm, gracias a diversas mejoras realizadas en él, entre ellas el montaje de un compresor. Con todos estos elementos, arrojaba un peso en vacío de 158 kg, lo que es una relación peso-potencia de 0,75 kg/CV, una brutalidad.

Su producción comenzó en 2010 y en aquella época costaba la nada despreciable cantidad de 66.000 €. Una moto muy exclusiva, muy cara, pero posiblemente, la moto de calle más rápida.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea