Miguel Oliveira consigue la primera victoria de su carrera en MotoGP

Miguel Oliveira consigue la primera victoria de su carrera en MotoGP

El portugués aprovechó un error de Miller y de Pol Espargaró para robarles la victoria en las últimas curvas


Tiempo de lectura: 7 min.

Lo de este campeonato de MotoGP está siendo para recordar y estar pegados al televisor a cada carrera. Sin Marc Márquez y sin fecha de vuelta confirmada, el mundial de motociclismo parecía encaminarse hacia un Fabio Quartararo que en Jerez se mostró un paso superior al resto de sus contrincantes. Se esperaba a Dovizioso, incluso a Viñales para luchar por el título. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que a cada carrera las primeras posiciones fuesen un baile de pilotos y marcas. Hoy, en el Gran Premio de Estiria la victoria ha ido para KTM. Se podría prever que los austriacos pudiesen ganar, pero lo que no entraba en las cábalas de nadie es que ganasen con una satélite.

Miguel Oliveira ha conseguido la primera victoria de su carrera y la de un portugués en la categoría reina, tras superar en las últimas curvas a Pol Espargaró y Jack Miller. El portugués aprovechó que ambos pilotos se pasaron en la curva y se colocó el primero para cruzar la línea de meta y llevarse el nuevo BMW M4 como premio. Antes de que el piloto de Almada hiciese historia para Portugal, la carrera se había parado por una bandera roja que perjudicó de sobremanera al piloto de Suzuki, Joan Mir.

Maverick Viñales provocó esta bandera al tirarse de su moto en la recta principal al perder los frenos. El español que había experimentado algunos problemas técnicos durante el transcurso de la carrera vio como a 12 vueltas para el final su moto no frenaba. “Mack” se tiró como pudo en el asfalto del Red Bull Ring y su moto se partió en dos contra uno de los muros de la recta. Se incendió y destrozó una de las protecciones. Por fortuna, Viñales se encuentra bien, pero la bandera roja destrozó la carrera de Joan Mir.

Gp Estiria 2020 Joan Mir

Joan Mir y la bandera roja

Con Suzuki adelantando en la primera curva a la KTM de Pol, el mallorquín se encontraba cómodo pilotando; solo le seguía el ritmo Jack Miller y Nakagami. Pol se estaba descolgando a cada paso por vuelta un poco más y Álex Rins esperaba para darle el golpe de gracia al catalán. Tiraba del grupo Mir, llegó a meterle un segundo al grupo perseguidor.

Tenía un gran ritmo, fruto del buen fin de semana que había hecho, además su Suzuki tenía buen rendimiento. Él era primero y Rins rodaba cuarto. Lo tenía todo encaminado, tanto que el colchón de ventaja era de un segundo y medio, algo que en MotoGP suele ser suficiente como para soñar con la primera victoria de tu vida. Pero… llegó la segunda carrera.

Se quedó con la miel en los labios el español. La bandera roja que provocó Viñales le obligó a tener que realizar una segunda carrera de 12 vueltas que esta vez no pudo dominar. Volvió a salir bien, pero el ritmo de Miller y las KTM fue superior al del mallorquín. Tampoco le fue bien este segundo lance a Rins que estaba peleando por la cuarta posición y una mala salida le condenó a tener que recuperar para acabar sexto.

El problema de Yamaha

La moto de Viñales se quedó sin frenos, partida en dos y estrellada contra un muro. Este accidente, que por suerte no ha sido nada grave para el español, es la representación de lo que ha sufrido Yamaha esta semana. Se confirmaba que sus motores iban a reducir su potencia para llegar a final de temporada y en carrera todas las motos japonesas tenían problemas para frenar.

Quartararo se salió de pista debido a estos problemas. Más tarde, la M1 de Viñales no frenaba y provocaba el abandono del español. Bandera roja instaurada y la pregunta del millón. Fabio entrando a box, le pregunta a Rossi si él tiene frenos. El “Diablo” le hace un gesto a la manilla; a lo que el italiano responde negando con la cabeza que él tampoco.

Se suman los problemas en la marca de Iwata y esto aleja al francés de lograr su primer campeonato. La ventaja con Dovizioso es ya solo de 11 puntos y las Ducati están siendo más regulares. Y ahora, hay que sumar a la ecuación a las KTM ya que su rendimiento ha sido espectacular en el Red Bull Ring y van a dar que hablar en las próximas citas del campeonato.

Polyccio no termina

El de Gerona ha vuelto a demostrar que puede estar entre los de arriba y aún demostrándolo no consigue sumar su primera victoria. La semana pasada, una bandera roja arruinó sus posibilidades de ganar. Hoy, esa bandera roja le ha dado la oportunidad de ganar. Y podría haber ganado, conseguir la primera victoria de su carrera y lograr la segunda de KTM. Y sí, fue la segunda de KTM, pero no la primera de Pol; un error defendiéndose de Miller le costó la victoria al español.

La primera de Vietti en Moto3

En la categoría pequeña de Moto3, Celestino Vietti consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en la categoría. Albert Arenas, sigue líder y acabó quinto.

Gabriel Rodrigo salía desde la pole. Algo que en Moto3 es casi anecdótico: puede ganar cualquiera. Rodrigo salió bien, y Vietti le seguía junto a Ogura y Arbolino. Pronto el italiano se puso primero y de ahí empezó a tirar del grupo. Por detrás Arenas estaba en el segundo grupo intentando escalar hasta el primero.

McPhee tiró de este segundo grupo y conectó al grupo de Arenas con el de Arbolino. Eran 12 pilotos peleando por la victoria hasta que un choque entre las Tech 3 de Ktm provocó un corte en el que quedaron Vietti, Ogura, Arbolino y McPhee.

El italiano se puso primero y consiguió defenderse de Arbolino para lograr la primera victoria de su vida en la categoría pequeña.

La sanción a Jorge Martín en Moto2

Jorge Martín cruzó la línea de meta el primero, y no ganó la carrera. El español fue sancionado con un long lap tras exceder los límites de la pista en la última curva al defenderse de Bezecchi.

Fue bonita la carrera de Moto2, pero desafortunadamente también accidentada. La salida fue limpia, Jorge se puso el primero y empezó a tirar del grupo junto a Aarón Canet y a Nagashima. La carrera iba rápido y Augusto Fernández que se le veía pilotando incómodo acabó cayendo. Unas vueltas más tarde le pasaba lo mismo a Canet.

El poleman se cayó y sufrió una caída que hizo que tuviesen que trasladarse en camilla. La carrera continúo y los KTM Ajo tiraban del grupo del que Lowes provocó el error del fin de semana. El británico perdió el control de su moto y tiró a Jorge Navarro y a Chantra. Se volvió a caer y le sacaron la bandera negra por pilotaje irresponsable.

Al final la carrera se decidió por milésimas. Bezecchi vino desde atrás y remontó hasta poner al límite a Martín que acabó cometiendo un error que le costó el triunfo.

La semana que viene no habrá campeonato de motociclismo. El mundial vuelve el 13 de septiembre en el circuito Marco Simoncelli en Misano, con el Gran Premio de San Marino.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!