El Gran Premio de las Américas de MotoGP 2020 se aplaza

El Gran Premio de las Américas de MotoGP 2020 se aplaza

Pasará a disputarse en noviembre y obliga al GP de Valencia a retrasarse una semana


Tiempo de lectura: 2 min.

Las peores previsiones se están cumpliendo. A pesar de que la intención de Dorna y la FIM era mantener las fechas previstas en el Calendario de MotoGP 2020, está claro que no iba a ser posible. Por ello se acaba de anunciar el aplazamiento del Gran Premio de las Américas 2020, escenario donde iba a arrancar el mundial para la categoría reina después de que Moto3 y Moto2 lo hubiesen hecho este fin de semana en Qatar.

Por un lado tenemos el hecho de que algunas zonas de Italia están sufriendo restricciones a la hora de permitir a sus ciudadanos viajar. Y por otro que en Austin se decretase hace unos días una situación de emergencia por el cual no se pueden celebrar actos en los que se congreguen más de 2.500 personas.

Esta es una medida que ya se ha impuesto en muchos lugares con el fin de evitar la propagación masiva del coronavirus COVID-19. Con esta cancelación automáticamente el Gran Premio de Argentina (19 de abril) pasa a ser la siguiente cita mientras que el Gran Premio de las Américas pasaría a disputarse del 13 al 15 noviembre.

Cota Cancelado

Se barajaban otras fechas como por ejemplo el verano, pero es imposible correr en Texas en esa época debido al calor. Al pasar a noviembre, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se retrasa una semana y ahora pasaría a disputarse del 20 al 22 de noviembre.

Hay rumores que indican la posibilidad de que se corriese en Indianápolis como hace algunos años. Sin embargo no parece que finalmente se vaya a tomar esa decisión. Además habría que valorar el hecho de que el infield de Indianápolis actualmente no cuenta con la homologación de la FIM para acoger carreras de MotoGP y, por lo tanto, necesitaría cambios aunque fuesen mínimos.

Ha habido también algún planteamiento de que las carreras se celebrasen a puerta cerrada, pero económicamente es inviable. El dinero de las entradas va íntegro para el circuito, que recupera así parte de la inversión necesaria para acoger las carreras. Solamente países como Qatar o Bahrein en el caso de la Fórmula 1 (con sus petrodólares) pueden permitirse el lujo de correr sin la asistencia del público.

Para ver cómo queda actualmente el calendario de MotoGP 2020 con el aplazamiento del Gran Premio de las Américas 2020 podéis consultar el anterior enlace. El comunicado oficial emitido por Dorna es este.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.