Albert Arenas y Tetsuta Nagashima ganan en Qatar

Albert Arenas y Tetsuta Nagashima ganan en Qatar

Moto3 y Moto2 brindan el espectáculo en Losail a falta de MotoGP


Tiempo de lectura: 5 min.

En un inicio de Mundial en Qatar trastocado por el COVID-19, Albert Arenas y Tetsuta Nagashima se han llevado las primeras victorias del año en sus respectivas categorías de Moto3 y Moto2 ante la gran ausencia de MotoGP. Ambos pilotos han sido la sorpresa del fin de semana, ya que no se les esperaba en la lucha por la victoria. Mientras que Moto3 ha estado marcada, de nuevo, por los límites de pista, Moto2 lo ha estado por los toques entre pilotos y el desgaste de los neumáticos, que han sido decisivos para los resultados tras pasar la línea de meta.

Moto3: Albert Arenas domina en Qatar

El semáforo se apagaba por primera vez en esta temporada en Qatar y los tres hombres de la primera fila, Tatsuki Suzuki, Albert Arenas y Raúl Fernández, mantenían posiciones en la salida. El argentino Gabriel Rodrigo también protagonizaba una gran salida, remontando desde la décimotercera posición a la octava en la primera vuelta. Fernández se enfrentaba a todo aquel que quería la primera posición, como Tony Arbolino, lo cual aprovechó Arenas para colarse en primera posición e intentar escaparse, pero era difícil siendo Losail.

Mientras que la lucha por la cabeza de carrera se intensificaba y se hacían las primeras vueltas rápidas por parte de Filip Salač, John McPhee y Darryn Binder, Jaume Masià ya se había puesto tercero cuando venía remontando desde el décimo puesto. Le perseguía de cerca Sergio García Dols, que dejaba la imagen de cuatro españoles en las primeras cuatro posiciones. A partir de la décima vuelta, el grupo pasa a ser de casi 20 pilotos y a tener los líos característicos de Moto3. Masià aprovecha y se pone primero, pero a la vuelta siguiente, Arbolino le adelanta en la curva seis.

MotoGP Qatar 2020 2

Raúl Fernández y Jaume Masià – Fotografía: MotoGP

Empezando el último tercio de carrera, Celestino Vietti se va al suelo tras un toque con Jeremy Alcoba en la curva 10, investigado por dirección de carrera y sin consecuencias. Arenas vuelve a liderar la carrera mientras que Fernández cae hasta la duodécima posición. En la vuelta 15, Ai Ogura marca la última vuelta rápida (2:05,788), Arenas cae hasta el sexto puesto y José Julián “Josito” García se va al suelo en la curva 16. La última parte de la carrera ha estado marcada por la pelea de rebufos en la línea de meta que terminó ganando Arenas por 53 milésimas sobre McPhee y 247 sobre Masià.

El de Algemesí no estuvo finalmente en el podio por haber pisado el verde y tener que ceder su posición a Ogura. El top10 lo completaron Suzuki, que fue quinto y ganó plaza con Rodrigo, sexto; Alcoba séptimo, que también perdió posición; Salač octavo; y Dennis Foggia noveno que ganó plaza respecto a Fernández, décimo. García Dols finalmente quedó undécimo; Alonso López décimo tercero y Carlos Tatay vigésimo primero.

Moto2: Tetsuta Nagashima brilla; Luca Marini se estrella

La segunda carrera y última de la tarde en Qatar, ya bajo los focos de la pista, era para los pilotos de Moto2. Luca Marini y Enea Bastianini hacían uso de su veteranía en la categoría en la salida a diferencia del hombre de la pole, Joe Roberts. También Jorge Martín hacía una buena salida, remontando desde la octava plaza hasta la tercera antes de terminar el primer sector. A diferencia de Moto3, que tuvo su primera caída mucho después del ecuador, Moto2 la tuvo en la primera vuelta. Un incidente entre Marcos Ramírez y Somkiat Chantra acababa con ambos en el suelo en la curva 10.

Dos vueltas después era Augusto Fernández quien se iba al suelo en la curva seis tras un toque con Stefano Manzi. El grupo de cabeza se empezaba a formar con Marini en cabeza, perseguido por Martín, Roberts, Bastianini, Lorenzo Baldassarri, Xavi Vierge y Marco Bezzecchi, mientras que Testsuta Nagashima hacía vuelta rápida tras vuelta rápida desde la octava posición hasta el 1:59,218. A partir de la novena vuelta empieza a adelantar posiciones hacia la cabeza de carrera y Kasma Daniel sufre una caída en la curva seis.

MotoGP Qatar 2020 3

Luca Marini, Enea Bastianini, Joe Roberts y Jorge Martín – Fotografía: MotoGP

Ya en la segunda mitad, Marini intenta de nuevo escaparse de sus perseguidores, llegando a tener 8 décimas de ventaja sobre Roberts, pero los neumáticos empiezan a desfallecer y no consigue mantener la distancia por mucho tiempo. En esa persecución del piloto del Sky Racing Team, Bastianini y Baldassarri tienen un pequeño toque en la primera curva tras la frenada de recta de meta. Nagashima se deshace de Vierge y a la vuelta siguiente de Bastianini.

Mientras, los neumáticos de Marini decían “basta” definitivamente y se iba relegando hasta llegar al décimo. Finalmente, Nagashima se pone primero a dos vueltas del final en la frenada de la curva uno y la curva dos y consigue escaparse lo suficiente para que nadie le disputara la victoria, pasando por la línea de meta a 1,3 segundos de Baldassarri, y a una décima más de Bastianini. Marini no terminó la carrera por un toque con Jake Dixon en la última curva. Los neumáticos han sido decisivos para este final de carrera en Qatar.

El poleman, Roberts, terminó cuarto tras un gran fin de semana, seguido por Remy Gardner, Jorge Navarro, Marcel Schrotter, Arón Canet, Vierge y Thomas Lüthi, quien completaba el top10. Edgar Pons pasó la línea de meta en décimosexta posición, seguido por Héctor Garzó. Martín, a pesar del buen inicio de carrera y la buena salida, quedó vigésimo, probablemente por el desgaste de los neumáticos.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.