Marc Márquez ha encadenado la segunda victoria consecutiva de la temporada (y tercera del año) en el Gran Premio de Francia. El piloto del equipo Repsol consigue además la victoria número 300 para Honda en el Campeonato del Mundo de Velocidad desde que Jim Redman consiguiese la primera en Hockenheim. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci firmaron un doblete para el equipo Ducati mientras que Álex Rins, que era segundo del mundial, sólo pudo terminar en décima posición.
La carrera empezaba con un sobresalto ya que Joan Mir y Karel Abraham se iban al suelo en la curva 3 mientras estaban completando la vuelta de calentamiento antes de la salida. Tras apagarse el semáforo, a Márquez se le levantaba levemente la rueda lo que hacía que Petrucci se colocase momentáneamente en primera posición. Sin embargo el español recobraba el liderato y empezaba a imprimir un ritmo rápido. Jack Miller se colocaba tercero y Valentino Rossi, que partía duodécimo, pasaba por meta en una increíble cuarta posición seguido de otro sorprendente Pol Espargaró y Andrea Dovizioso.
Petrucci se iba largo en una curva, momento que aprovechaba Jack Miller para superarlo. El australiano empezó a acechar a Márquez hasta que lo superaba en la vuelta seis y se ponía al frente de la cabeza. Por detrás, Bagnaia tocaba la rueda trasera de Maverick Viñales y ambos se iban al suelo. Lorenzo, que había salido muy bien y era octavo, iba perdiendo poco a poco fuelle para ser superado por Cal Crutchlow y Franco Morbidelli.
El liderato de Jack Miller sólo duraría poco más de un giro. Márquez lo superaba y era entonces cuando el de Honda daba un cambio de ritmo que le permitía aumentar, en pocas vueltas, su ventaja hasta más de un segundo de diferencia. Este fue el punto en el que se rompió la carrera y ya nadie pudo parar al español hasta la bandera a cuadros.
Quedaba por ver quién se llevaba los otros dos cajones del podio. Miller, con problemas en los neumáticos iba perdiendo ritmo y el primero en superarle era Andrea Dovizioso con una gran remontada. El italiano ya se había deshecho de Valentino Rossi que rodaba en tierra de nadie. Petrucci hacía lo propio con el de Yamaha y un par de vueltas después, con Miller pero aunque lo intentó un par de veces, no llegó a adelantar a su compañero de equipo.
La buena carrera de Ducati se completaba con la cuarta posición de Jack Miller seguido de Valentino Rossi, Pol Espargaró (mejor resultado de KTM en seco), Franco Morbidelli, Fabio Quartararo (el francés volvió a dar un recitar siendo el más rápido en la segunda parte de la carrera), Cal Crutchlow y Álex Rins. Jorge LOrenzo era undécimo seguido de Aleix Espargaró mientras que Joan Mir, tras su caída fue último y Tito Rabat tuvo que retirarse. Aquí podéis completar la clasificación completa.
En la clasificación general provisional Marc Márquez aumenta su ventaja sobre Dovizioso, que es ahora segundo a siete puntos. Álex Rins cae hasta la tercera posición a 10 puntos mientras que Valentino Rossi es cuarto a 13 puntos. El mundial sigue en un pañuelo.
La próxima cita está programada para el 2 de junio con motivo del Gran Premio de Italiana en el Circuito de Mugello.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS