Menu

Marc Márquez gana el Gran Premio de Francia 2019

Las Ducati de Dovizioso y Petrucci hacen doblete en el podio

Marc Márquez gana el Gran Premio de Francia 2019

Marc Márquez ha encadenado la segunda victoria consecutiva de la temporada (y tercera del año) en el Gran Premio de Francia. El piloto del equipo Repsol consigue además la victoria número 300 para Honda en el Campeonato del Mundo de Velocidad desde que Jim Redman consiguiese la primera en Hockenheim. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci firmaron un doblete para el equipo Ducati mientras que Álex Rins, que era segundo del mundial, sólo pudo terminar en décima posición.

La carrera empezaba con un sobresalto ya que Joan Mir y Karel Abraham se iban al suelo en la curva 3 mientras estaban completando la vuelta de calentamiento antes de la salida. Tras apagarse el semáforo, a Márquez se le levantaba levemente la rueda lo que hacía que Petrucci se colocase momentáneamente en primera posición. Sin embargo el español recobraba el liderato y empezaba a imprimir un ritmo rápido. Jack Miller se colocaba tercero y Valentino Rossi, que partía duodécimo, pasaba por meta en una increíble cuarta posición seguido de otro sorprendente Pol Espargaró y Andrea Dovizioso.

Petrucci se iba largo en una curva, momento que aprovechaba Jack Miller para superarlo. El australiano empezó a acechar a Márquez hasta que lo superaba en la vuelta seis y se ponía al frente de la cabeza. Por detrás, Bagnaia tocaba la rueda trasera de Maverick Viñales y ambos se iban al suelo. Lorenzo, que había salido muy bien y era octavo, iba perdiendo poco a poco fuelle para ser superado por Cal Crutchlow y Franco Morbidelli.

Dovizioso FranciaRAC 2019

El liderato de Jack Miller sólo duraría poco más de un giro. Márquez lo superaba y era entonces cuando el de Honda daba un cambio de ritmo que le permitía aumentar, en pocas vueltas, su ventaja hasta más de un segundo de diferencia. Este fue el punto en el que se rompió la carrera y ya nadie pudo parar al español hasta la bandera a cuadros.

Quedaba por ver quién se llevaba los otros dos cajones del podio. Miller, con problemas en los neumáticos iba perdiendo ritmo y el primero en superarle era Andrea Dovizioso con una gran remontada. El italiano ya se había deshecho de Valentino Rossi que rodaba en tierra de nadie. Petrucci hacía lo propio con el de Yamaha y un par de vueltas después, con Miller pero aunque lo intentó un par de veces, no llegó a adelantar a su compañero de equipo.

La buena carrera de Ducati se completaba con la cuarta posición de Jack Miller seguido de Valentino Rossi, Pol Espargaró (mejor resultado de KTM en seco), Franco Morbidelli, Fabio Quartararo (el francés volvió a dar un recitar siendo el más rápido en la segunda parte de la carrera), Cal Crutchlow y Álex Rins. Jorge LOrenzo era undécimo seguido de Aleix Espargaró mientras que Joan Mir, tras su caída fue último y Tito Rabat tuvo que retirarse. Aquí podéis completar la clasificación completa. Podio FranciaRAC 2019

En la clasificación general provisional Marc Márquez aumenta su ventaja sobre Dovizioso, que es ahora segundo a siete puntos. Álex Rins cae hasta la tercera posición a 10 puntos mientras que Valentino Rossi es cuarto a 13 puntos. El mundial sigue en un pañuelo.

La próxima cita está programada para el 2 de junio con motivo del Gran Premio de Italiana en el Circuito de Mugello.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!