Después de haberse ido al suelo en la última vuelta durante el Gran Premio de Australia, Maverick VIñales se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada venciendo el Gran Premio de Malasia disputado en el Sepang International Circuit. El piloto de Yamaha ha dominado la carrera desde la primera vuelta y nadie ha podido hacerle sombra. Marc Márquez, que salía undécimo después de haberse ido al suelo en la Q2 del sábado, suma un nuevo podio mientras que Andrea Dovizioso consigue la tercera posición.
Se apagaba el semáforo y aunque Fabio Quartararo había conseguido la pole, no era capaz de mantenerse delante. Todo lo contrario que Maverick Viñales, que rápidamente se puso en cabeza con Jack Miller detrás. El australiano, que se había subido al podio en su carrera local, no tenía ritmo y rápidamente se descolgó del piloto de Yamaha. Por detrás, Márquez hacía una soberbia salida que lo llevaba a ponerse segundo en el paso por la primera vuelta.
Viñales empezó a distanciarse mientras Marc tenía una interesante lucha con Miller. Como decíamos, el australiano se iría deshinchando y acabaría engullido por los pilotos para termina en octava posición. Tanto el piloto de Yamaha como el de Honda encadenaron varias vueltas rápidas por debajo de los dos minutos, pero en el cómputo general lo cierto es que no había forma de acercarse al piloto de Roses.
Por detrás dura batalla entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo se encontró con una barrera infranqueable en forma de Ducati. Aunque en un par de ocasiones lo superó, volvía a perder la posición a manos de su compatriota. La lucha permitió que Álex Rins llegase hasta ellos pero el de Suzuki tampoco pudo superarles, por lo que se tuvo que conformar con la quinta posición.
Ni Franco Morbidelli siendo sexto, ni Fabio Quartararo siendo séptimo tuvieron la carrera que esperaban. Sin ritmo, las dos Yamaha del Petronas no brillaron como se esperaba en la carrera de casa. Jack Miller fue octavo pero a punto estuvo de perder la posición con Johann Zarco. El francés en su segunda carrera sobre la Honda del equipo LCR marchaba noveno en plena lucha con el australiano cuando llegando desde atrás Joan Mir lo tocó y se fue al suelo. El español tuvo que cumplir una long lap siendo finalmente décimo por detrás de Danilo Petrucci.
Pol Espargaró terminó undécimo, Aleix Espargaró décimo tercero y Jorge Lorenzo décimo cuarto. No acabaron la carrera además del propio Zarco, ni Cal Crutchlow ni Andrea Iannone. Así es como fue la clasificación.
Con un nuevo podio, Marc Márquez consigue un nuevo récord ya que acumula en la clasificación general nada menos de 395 y supera la anterior marca, lograda por Jorge Lorenzo en 2010 con 383 puntos. En el Gran Premio de Valencia de dentro de un par de semanas tiene la posibilidad de superar la barrera de los 400 puntos. Por otro lado y en la lucha por el mundial de equipos, el Ducati Team está dos puntos por delante del Repsol Honda a falta de una carrera.
Además la alegría de Marc fue doble ya que su hermano, Álex Márquez, se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 y con el de Moto3 ya acumula dos títulos mundiales. Segunda vez en la historia que dos hermanos han conseguido ser Campeones del Mundo el mismo año, y por segunda vez han sido los mismos protagonistas. En la otra ocasión fue en 2014 con el título de Moto3 para Álex y el segundo de MotoGP para Marc.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS