Menu

Márquez suma y sigue: triunfo en el Gran Premio de Australia

Se convierte en el piloto de Honda con más victorias tras superar a Mick Doohan

Márquez suma y sigue: triunfo en el Gran Premio de Australia

Marc Márquez va camino de convertirse en el primer piloto en superar los 400 puntos en una sola temporada y para ello se ha anotado un nuevo triunfo en el Gran Premio de Australia. Supone el undécimo de la temporada además de la décimo cuarta vez consecutiva que se sube al podio. Su único borrón ha sido la caída de Austin cuando iba primero y por un fallo en la Honda.

Además ya es el piloto de Honda con más triunfos (55) tras superar a Mick Doohan. Ya era el piloto con más poles, más vueltas rápidas y mayor número de títulos. Ahora solo le falta el convertirse en el piloto con más podios sobre una Honda. Lleva 93, Doohan consiguió 95 y Pedrosa 112.

Si nos centramos en la carrera de esta madrugada, ha sido un Gran Premio extraño en las primeras vueltas. Tras la salida, Valentino Rossi se ponía primero mientras que Viñales que tenía la pole, Quartararo que salía segundo y Márquez que cerraba la primera fila no salieron muy bien. En la segunda curva, golpe de efecto con caída de Danilo Petrucci que se llevaba puesto a Fabio Quartararo.

Tras un par de vueltas con Rossi en cabeza, tomaba brevemente el relevo Andrea Iannone con la Aprilia (Aleix también estaba en el top 5). Pero la alegría en Noale duró poco ya que Cal Crutchlow se puso en cabeza. Viñales progresaba desde atrás y en cuanto pudo se puso primero, sabedor de que tenía ritmo. Márquez vio la jugada y adelantó a Crutchlow en la curva 9, donde no había casi hueco para ponerse a rueda de la Yamaha.

El ritmo de Maverick y Marc era superior al resto con lo que Cal se quedó en tierra de nadie. Por detrás, pelea constante entre Jack Miller, Alex Rins, Rossi, Pecco Bagnaia y Andrea Dovizioso. Estábamos a mitad de carrera y si la Honda no se descolgaba de la Yamaha, se la jugarían a final de carrera.

Según se acercaban las últimas vueltas todo parecía indicar que Marc tenía algo guardado en la recta. Se aproximaba a Maverick pero no quería adelantarlo. Y llegábamos así al último paso por línea de meta, momento en el que Márquez dejó suelta toda la caballería y superó a Viñales. El primer punto de adelantamiento era la curva cuatro, pero la Honda cerró huecos. El siguiente punto sería la curva 10. Marc abrió trayectoria para proteger el interior, Maverick se quedó sin hueco, intentó cerrar la moto por detrás para entrar más abierto y salir acelerando antes pero cometió un error y se fue al suelo.

Quedaba la victoria servida en bandeja para Marc Márquez. Cal Crutchlow era segundo y Jack Miller en su carrera de casa, tercero. Completaban el top 10 Pecco Bagnaia, Joan Mir, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Alex Rins y Aleix Espargaró. Pol Espargaró fue duodécimo, justo por delante de Johann Zarco que se estrenaba sobre la Honda y consiguió puntuar. Jorge Lorenzo, hundido en la clasificación llegó último a más de un minuto de su compañero de equipo. Aquí podéis consultar la clasificación final.

48 lorenzo della portanrg 6637 gallery full top lg

Por otro lado, Lorenzo Dalla Porta se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Moto3 tras vencer en la carrera.

La siguiente parada en menos de una semana con la penúltima carrera: Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.