Pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Phillip Island. Y lo ha hecho además de la mejor forma posible porque hemos tenido unas carreras realmente emocionantes hasta la última vuelta. Toprak Razgatlioglu ganaba la carrera del sábado mientras que el domingo Jonathan Rea se hacía con la Tissot Superpole Race y su compañero Alex Lowes la segunda. Pero vamos a analizar en detalle cada carrera porque hay mucho que contar.
Tom Sykes se había hecho con la pole position por delante de Scott Redding y Jonathan Rea. Al darse la salida Rea se colocaba en cabeza pero Sykes le tocaba y se iba fuera reincorporándose en última posición. Por delante se colocaba a rueda de Sykes tanto Toprak y Redding mientras que algo más atrás iba Alex Lowes y Leon Haslam. Rea iba poco a poco recuperando posiciones pero demasiado encendido y terminaba sufriendo una caída que le dejaba fuera.
Sykes perdía fuelle y Toprak se colocaba en cabeza con Redding detrás. Junto a Alex Lowes y Michael VD Mark, estos cinco pilotos estaban en disposición de luchar por la victoria. Bautista que sufrió una caída en la Tissot Superpole y salía muy atrás, iba poco a poco remontando posiciones.
Llegábamos a la última vuelta con todo por decidir. En la última curva cuatro pilotos entraban juntos y uno se iba a quedar fuera del podio. Bajo la bandera a cuadros pasaba primero Toprak Razgatlioglu seguido de Alex Lowes y Scott Redding. VD Mark era cuarto por delante de Haslam y Bautista que era finalmente sexto. Xavi Forés no terminaba la carrera que finalizaba de así.
Con las mismas posiciones en parrilla que en la anterior carrera se daba la salida a la Superpole Race. Rea se ponía en cabeza seguido por Toprak y Scott Redding. Alex Lowes iba un poco justo de ritmo y Sykes, aunque de nuevo empezó delante, luego iba perdiendo fuelle a medida que pasaban las vueltas.
Toprak superó momentáneamente a Rea pero de nuevo el cinco veces Campeón del Mundo tomaba la delantera. A dos vueltas del final, el piloto de Yamaha se ponía en cabeza y parecía que iba a llevarse la victoria pero Jonathan se sacó un adelantamiento en la última curva para quitarse el sombrero y hacerse con la primera victoria de la temporada. Tras Toprak entraba en tercer lugar Scott Redding con Alex Lowes cuarto y Michael Van Der Mark quinto. Álvaro Bautista se fue al suelo y se reincorporó a carrera para llegar en última posición con Xavi Forés duodécimo. Poco más de diez segundos entre el ganador y Forés lo que da buena cuenta de la emocionante carrera.
Con dos ganadores diferentes llegábamos a la segunda carrera. Rea se colocaba en cabeza pero el ritmo era muy lento por lo que todos los pilotos rodaban juntos y los adelantamientos por detrás eran constantes. Caída de Caricasulo y Haslam aunque el británico se reenganchaba. También caída de Xavi Forés tras un toque con Sykes. A diez para el final Loris Baz mandaban momentáneamente la carreras intercambiando las posiciones con Rea en un par de ocasiones.
A tres para el final Toprak tenía un problema y se iba largo haciendo que Baz se fuese a la hierba. Por delante Lowes, Rea, VD Mark y Redding se iban a jugar la victoria mientras que Chaz Davies y Álvaro Bautista peleaban por ver quién sería quinto. Lowes se escapaba tras el toque entre el holandés y el británico, pero Rea recuperaba la diferencia en la vuelta y media que quedaba. Sin embargo no fue suficiente como en la Superpole Race y Lowes ganaba con su compañero Rea segundo a 0,037 milésimas. Redding, VD Mark, Davies y Bautista completaban las seis primeras posiciones.
Tras la primera carrera Alex Lowes manda en la general con 51 puntos por 39 de Scott Redding, 34 para Toprak Razgatlioglu, 32 para Jonathan Rea y 31 para Michael VD Mark. Bautista es sexto con 20 puntos.
La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Superbikes sera el 15 de marzo Qatar. Pero esto ha sido solamente el principio ya que la semana que viene arrancará el Campeonato del Mundo de MotoGP precisamente en ese escenario, el Circuito de Losail.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS