Desde hoy, 23 de abril, ya está disponible el videojuego de MotoGP 20 creado para esta nueva temporada virtual. A falta de carreras reales, Milestone adelanta la salida a la venta de su videojuego del Mundial de Motociclismo a abril para hacer más llevadera la cuarentena para los aficionados. Desde la vuelta de la compañía como creador en 2013, siempre se había publicado en junio.
MotoGP 20 trae novedades en todos los ámbitos. Incluye nuevos modos de juego, como la carrera de representante. En este modo tendrás que manejar todos los aspectos de tu propio equipo, como contratos, mecánicos, mánager personal o analista de datos, para crear el mejor equipo y conseguir que las fábricas se fijen en ti para mejorar tu contrato. Aparte, también podrás cambiar los colores de tu equipo con los nuevos editores gráficos. Los colores para el carenado de la moto y piloto no tienen que ser los de un equipo en concreto.
También incluye a todos los pilotos de todas las categorías, con modelos tridimensionales de cada uno de ellos, equipos y circuitos que están en la temporada 2020, como el Kymiring de Finlandia. Aparte, se introduce el modo de carreras históricas, en el que podrás competir con pilotos como Casey Stoner en circuitos como Laguna Seca, recordando carreras míticas.
En el apartado tecnológico, MotoGP 20 introduce más realismo que en el videojuego anterior. Podrás gestionar la moto a tu gusto y preferencias. Podrás cambiar la aerodinámica, controlar la electrónica, la potencia y el consumo de combustible, como también hacer cambios en el chasis. Los neumáticos tendrán un desgaste asimétrico dependiendo de la pista y su uso.
Todos estos cambios en el modo de juego han sido posibles gracias a la creación de una nueva inteligencia artificial. El año pasado Milestone introducía la A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent), una IA basada en conexiones neuronales artificiales para el control de las motos. Para este MotoGP 20 se introduce la A.N.N.A. 2.0, que permitirá que las motos derrapen o se muevan al pasar por un piano o entrar demasiado deprisa en una curva, como también controlará de una forma más acorde con la realidad los daños por caídas, los neumáticos, o el consumo de la moto.
Se introducen mejoras en los modos multijugador. Continúan con los Amazon Web Services, los servidores de Amazon, que les permite seguir con baja latencia (lag) y mejorar las conexiones de los jugadores en línea.
El juego está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PC en diferentes puntos de venta. Si tienes una de estas consolas, te gustan las motos y no tienes nada que hacer, Milestone te da la solución. Si no, te dejamos con una vuelta en Mugello con Valentino Rossi para ver cómo es este MotoGP 20.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS