Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition, celebrando sus 50 años de vida

Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition, celebrando sus 50 años de vida

Mejoras estéticas y funcionales destacan en la Caballero más equipada


Tiempo de lectura: 2 min.

En 1968, el Dr. Mario Agrati (que por aquel entonces era propietario de Garelli), se unió a Henry Keppel, el Gerente de Ventas de la empresa italiana. Fundaron Fantic, una empresa dedicada a la producción de minimotos y Go-Karts para el mercado americano. Un par de años después lanzaban su modelo más conocido, la Caballero. Ahora, medio siglo después y con otro propietario, nos llega como homenaje la Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition.

Realmente fuue desvelada en el Salón EICMA de Milán del pasado año. Pero al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata únicamente de una Fantic Caballero Scrambler con colorines. Han trabajado a la hora de crear una moto diferente, partiendo del motor y siguiendo por la puesta a punto general de toda la moto.

Empezando por lo que salta a la vista, podemos observar una placa portanúmeros que luce con orgullo el emblema del 50º Aniversario. La bandera italiana recorre el tanque de combustible que va decorado en azul o rojo. Hay una pequeña cúpula sobre el faro, y este incorpora una rejilla metálica. También cuenta con un protector para el cárter, otra protección por delante del radiador y un manillar diferente con refuerzo superior. Todos estos detalles junto a la bolsa sobre el depósito, refuerzan la ya de por si gran personalidad de la Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition.

Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition

Si pasamos ahora a lo que no se ve, el motor de 449 cc y refrigeración líquida ha recibido un nuevo mapeo de inyección. Con él se consigue que aun manteniendo los 40 CV de potencia, esta sea más fluida y menos brusca al abrir o cerrar el gas. Al mismo tiempo aumenta ligeramente la entrega del par motor máximo, que ahora llega hasta los 43 Nm.

Mantiene el sistema de frenos con disco flotante delantero de 320 mm, trasero de 230 mm y ABS de doble canal desconectable. Donde también se ha trabajado es en las suspensiones. La horquilla invertida FRS con barras de 41 mm así como el monoamortiguador trasero (regulable en precarga), tienen ahora otros tarados más suaves que mejoran la conducción tanto en carretera como fuera de ella. El asiento se encuentra a 825 mm, 20 mm más baja que en la Caballero Scrambler e incluso se puede pedir a fábrica con una reducción de altura de otros 20 mm.

La Fantic Caballero Scrambler 500 Anniversary Edition se lanzará próximamente a un precio aproximado de 7.140 euros, ligeramente más cara que la Scrambler de partida (6.999 euros), y mismo precio que tiene también la Flat Track. Por encima se encuentra la Caballero Rally 500, con un precio de 7.900 euros. Hay versiones también a pequeña escala, en cilindradas de 125 cc y 250 cc.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.