Hero construye motos ambulancia para ayudar a trasladar enfermos

Hero construye motos ambulancia para ayudar a trasladar enfermos

Han montado una camilla adicional en varias unidades de la Hero Xtreme 200R y así acceder a áreas remotas


Tiempo de lectura: 3 min.

El gigante indio Hero ha puesto en marcha un plan para ayudar a las autoridades del país asiático a luchar contra el coronavirus. Para ello, han cogido varias unidades de su Hero Xtreme 200R y las han transformado en motos ambulancia al acoplarles un sidecar con camilla, así como el soporte vital necesario para el traslado de enfermos desde áreas remotas o de difícil acceso.

Se trata de una ayuda más en la que miles de empresas se han volcado por todo el mundo. Mostrando una gran dosis de ingenio y rapidez a la hora de buscar soluciones, la Bike Ambulance de Hero consta de un sidecar acoplado en la parte izquierda que funciona como camilla. El equipamiento se completa con una campana protectora para el paciente en el que hay instalado una iluminación LED, una bombona de oxígeno y un botiquín de emergencia.

La moto cuenta además con luces de emergencia, altavoz, un extintor montado en uno de los laterales, una maleta para el traslado de más material, etc. Aunque se trata de una solución apresurada, su eficacia queda fuera de toda duda. Es más rápida, económica y además permite acceder a sitios donde una ambulancia medicalizada podría tener dificultades, sobre todo con el tráfico caótico de la India.

La Hero Xtreme 200R también ha recibido mejoras internas. Se ha reprogramado el encendido para que sea capaz de suministrar algo más de potencia, y así poder hacer frente al exceso de kilos con los que ahora tiene que lidiar. Se trata de un motor muy sencillo, a carburación, pero también muy fiable.

Paralelamente el Hero Group (al que pertenece la división de Hero Cycles), empresa fundada en 1982 por Pawal Munjal, ha donado 14 millones de dólares al Gobierno Indio para luchar contra el COVID-19. Incluso las instalaciones universitarias que posee el macroimperio también están disponibles, pudiendo en caso necesario montar un hospital de campaña con aproximadamente 2.000 camas para pacientes.

La solución de una Bike Ambulance en India no es reciente. En 2017, Mohammed Shahzore Khan, propietario de un taller de motocicletas, desarrolló el primer vehículo de este tipo. La idea surgió después de que él y su mujer escuchasen que había falta de ambulancias en algunas aldeas. Además, los enfermos con menos recursos, no podían costearse una ambulancia y estaban obligados a ir al centro médico sobre una moto o en un carro. En otros casos, localidades pequeñas no podían arreglar sus viejas ambulancias.

La idea se convirtió en realidad en aproximadamente 35 días. Cuando dicen que de casta le viene al galgo, es cierto. Mohammed pasaba de pequeño mucho tiempo con su padre, el cual se dedicaba a modificar vehículos para gente que tenía discapacidades, y así permitirles circular con seguridad y de forma autónoma. Seguro que más de una persona debe la vida a sus motos ambulancia. En este enlace podéis leer un poco más sobre su historia.

Sin duda, una gran iniciativa.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez